Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Marzo 15
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Directoras del Sello Alerce reciben el Premio a la Difusión y Fomento de la Música Chilena en los Premios Pulsar
    Música

    Directoras del Sello Alerce reciben el Premio a la Difusión y Fomento de la Música Chilena en los Premios Pulsar

    Viviana y Mónica Larrea, hijas del fundador del sello Ricardo García, se lo dedicaron a su padre y a todos y todas quienes de tantas maneras "protegen y cultivan nuestro patrimonio".
    TVenserioPor TVenserioJunio 5, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Anoche (04) en los Premios Pulsar 2023, transmitidos a todo Chile y el mundo por TVN y TVN Play, se otorgó el Premio a la Difusión y Fomento a la Música Chilena al Sello Alerce, fundado por el fallecido locutor radial Ricardo García.

    Su legado actualmente sigue vivo y continuado a través de sus hijas, quienes acudieron al escenario para recibir el galardón.

    En su discurso, Mónica Larrea reconoció estar feliz por este reconocimiento, “que es además un tremendo impulso para seguir adelante y continuar con el trabajo que Ricardo García comenzó hace ya 47 años y que nos ha dejado a nosotros como su herencia”.

    Por su parte Viviana Larrea destacó que es ella y su hermana quienes hoy están a la cabeza del sello. “Me sumo a las palabras que ella ha dicho en lo que se refiere a dedicar con todo nuestro corazón este premio a nuestro padre, Ricardo García”, señaló.

    Además sumó que se sienten muy orgullosas de recibir este premio, en este año que es “muy fundamental para nuestra historia”, según definió Viviana.

    “El año en que se cumplen 50 años del Golpe de Estado (…) que dió paso a una dictadura tremenda, que entre tanto horror también puso su bota sobre la cultura chilena. Exilio, muerte, censura. Desde ahí y en ese contexto es que nosotros hace 46 o 47 años hemos trabajado para contribuir y preservar la historia y la música de Chile”, relató emocionada.

    “Este premio dedicado a Ricardo García por mi hermana queremos dedicarlo también a todos y todas quienes de tantos y tantas maneras protegen y cultivan nuestro patrimonio. Invisibilizados, muchas veces (…) Entre ellos 48 cantores y cantoras populares con las que hemos estado trabajado desde hace más o menos dos años”, aseveró.

    “Hemos trabajado desde hace un tiempo en hacer un gran esfuerzo por romper el cerco comunicacional que se le pone al canto popular”, enfatizaron, junto con agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Sello Alerce.

    Destacados Eventos Musica Premiaciones Premios Pulsar Premios Pulsar 2023 TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDon Rorro, Presidente de la SCD: “La música no es un hobby, es más trabajo que la mier…”
    Próximo ¡¡En sus marcas!! TNT Sports transmitirá los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    En portada

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Lo último en Música

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    María Becerra en “Mujeres que suenan”: El renacimiento artístico de la “Nena de Argentina” bajo una nueva energía

    Marzo 11, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    Ataque armado contra la mansión de Rihanna reaviva el caos por el libre porte de armas en EE. UU.

    Marzo 9, 2026

    Juanes regresa con fuerza: nace JuanesTeban, un caleidoscopio de emociones y sonidos

    Marzo 9, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.