Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Febrero 1
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Canal 13 lidera en cobertura del Discurso Presidencial de Gabriel Boric
    Televisión

    Canal 13 lidera en cobertura del Discurso Presidencial de Gabriel Boric

    En el tiempo que duró su extenso mensaje al país, marcado por los logros de su gestión, el combate a la delincuencia y la lucha contra el negacionismo a medio siglo del Golpe de Estado, el canal naranjito se posicionó como líder superando por una décima a Chilevisión.
    TVenserioPor TVenserioJunio 1, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este mediodía se realizó la segunda Cuenta Pública Presidencial por parte de Gabriel Boric Font, la cual marcó un hito al ser la más extensa tras el retorno a la democracia, marca que hasta hoy (01) solo ostentaba Patricio Aylwin Azócar en 1993.

    Tres horas y 37 minutos duró el discurso en la cual hizo hincapié en los logros que ha obtenido el actual mandato como el Copago Cero, el Royalty Minero, las jornadas laborales de 40 Horas y las cifras favorables del Plan Calles Sin Violencia.

    Así también hizo un llamado a la unidad de los chilenos y condenó el negacionismo aún existente respecto a la dictadura de Augusto Pinochet, en relación a los lamentables dichos del consejero electo republicano Luis Silva quien lo calificó de “estadista”, siendo criticado incluso dentro de su misma colectividad por Rojo Edwards y Javier Macaya.

    Al respecto hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a que “nos unamos como un solo cuerpo, como una sola alma, para evitar que el veneno de la falta de empatía y de la intolerancia se siga inoculando en nuestro cuerpo colectivo”.

    En cuanto a la cobertura informativa, Canal 13 y TVN levantaron por este día sus respectivos matinales para realizar sus especiales de prensa, mientras que Mega y Chilevisión igualmente transmitieron “Mucho Gusto” y “Contigo en la mañana”, respectivamente.

    Las cifras de rating favorecieron al canal dirigido por Maximiliano Luksic, pues según confirmó Página 7, el canal naranjito lideró en el tiempo que duró el discurso (11:14 a 14:58 horas) con 5.0 puntos, superando por una décima a Chilevisión con 4.9 unidades. Por su parte, TVN se ubicó en el tercer puesto con 3.2 y finalmente Mega se quedó relegado en el cuarto lugar con 3.0 tantos.

    En cuanto al bloque matutino completo, fue victoria para el canal de Paramount que se quedó con el liderazgo con 5.7 puntos, aunque igualmente Canal 13 estuvo en el vice con 5.1. Por su parte Mega y TVN fueron los escoltas con 4.2 y 3.4 tantos, respectivamente.

    Audiencias Canal 13 Prensa T13
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Enigma” estrena esta noche con el caso de la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit
    Próximo Semifinales del básquetbol y final del hockey femenino se tomarán la pantalla de T13 En Vivo durante los próximos días
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    La nostalgia eléctrica de Debbie Gibson se tomó “Tu Día”

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    El crossover del año: Actrices de ‘Brujas’ reviven a las ‘Ángeles’ para la nueva temporada de Bridgerton

    Enero 29, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    En portada

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Cumbre de rostros femeninos en Only Friends: Embarazos y confesiones marcan el tercer capítulo

    Enero 31, 2026

    Confesiones ante el “Monstruo”: Fey, Ana Torroja y Patricia Manterola revelan sus momentos más tensos en Camino a Viña 2026

    Enero 31, 2026

    La nostalgia eléctrica de Debbie Gibson se tomó “Tu Día”

    Enero 31, 2026

    La tiranía de la pantalla: Daniela Aránguiz y su desmedido ataque personal contra Francoise Perrot

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.