Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Mayo 2
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » ¡Confirmado! La Liga Superior de Esports tendrá una nueva versión con equipos de Chile y Argentina
    eSports

    ¡Confirmado! La Liga Superior de Esports tendrá una nueva versión con equipos de Chile y Argentina

    Estudiantes de universidades e institutos de ambos países competirán, a partir del 17 de mayo, por un premio millonario en la liga organizada por el Instituto Profesional IACC junto a Nexoplay.
    TVenserioPor TVenserioMayo 16, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Ya es oficial: Este 2023 regresa la Liga Superior de Esports (LSE). El torneo organizado por el Instituto Profesional IACC y Nexoplay, que en su primera versión tuvo a más de 100 equipos en competencia, tendrá una segunda edición que estará conformada por tres torneos largos que se llevarán a cabo durante todo el semestre.

    La LSE fue lanzada anoche en las dependencias de IACC con un Showmatch especial que contó con la participación de destacadas personalidades del mundo esports, como Nicole3e, Shinipan, CataWafle, Bastián “Elmo” Guzmán, DekaiMeri, Lady Ixel, Baconstrips, Ezfara, DimeNacho, Mitek (ex jugador profesional de PUBG) y Sabina Ahumada, los cosplayers Rosistam, Ignacia Thyme y dokucospla, además de las duplas de casters conformadas por los mexicanos Nearz y Shion, en “Brawl Stars”, y la argentina Kronopia junto a Enoquianok, también de Argentina, en “Wild Rift”.

    En el evento de lanzamiento de la LSE Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay, celebró el regreso de esta Liga e indicó que “en 2022 hubo una exitosa primera edición, que contó con más de 100 equipos participantes de todo el país, durante 4 semanas de competencia. Fue una súper buena experiencia y por eso estamos contentos de poder lanzar su segunda versión”, para luego destacar que “el objetivo de este torneo es profesionalizar los esports”.

    Respecto a los juegos que serán protagonistas de los 3 torneos, Boetsch reveló que serán “Brawl Stars” (Mobile, Supercell), “Riot Games”, “League of Legends Wild Rift” (Mobile) y “Valorant” (PC), y que los participantes se disputarán un premio de más de 4 millones de pesos a repartir en cada competencia a la que están convocados estudiantes de educación superior de Chile y Argentina. 

    La Liga Superior de Esports (LSE) de IACC y Nexoplay será transmitida a partir del 17 de mayo, a través de las diversas plataformas de Nexoplay  (señales 105 de Zapping y 730 de Mundo), en su canal de Twitch (www.twitch.tv/nexoplay_tv) y en todas las redes sociales del canal de televisión de esports y videojuegos que sigue apostando por el desarrollo de la actividad gamer en Chile y toda Latinoamérica.

    Más info sobre la programación de los torneos, en su canal de Twitch (www.twitch.tv/nexoplay_tv), y en https://www.nexoplay.com 

    eSports Eventos IACC Nexoplay
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorJaime Boetsch, CEO de Nexoplay y Senpai TV: “La tele no ha muerto”
    Próximo Maite Orsini desmintió telefonazo a Chilevisión y lanzó fuerte crítica a los medios de comunicación
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Delia Buglisi y el cambio de letra de “Bella Ciao”: ¿Universalismo o borrado histórico?

    Mayo 2, 2026

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Mon Laferte y Sinaka lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2026

    Abril 29, 2026

    La Furia del Libro 2026: Más de 300 editoriales se darán cita en la Estación Mapocho

    Abril 28, 2026

    Teletón 2026 confirma fechas y el Gobierno anuncia proyecto de ley para fijar su día nacional

    Abril 28, 2026

    TVN sube al podio de sintonía gracias a la Maratón de Santiago y “Moisés y los Diez Mandamientos”

    Abril 27, 2026

    En portada

    Ola de indignación contra Canal 13 por calificar como “furor” el consumo de carne de burro en Argentina

    Mayo 2, 2026

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Lo último

    El fenómeno de 31 Minutos conquista el Zócalo de la Ciudad de México en un concierto histórico

    Mayo 2, 2026

    Delia Buglisi y el cambio de letra de “Bella Ciao”: ¿Universalismo o borrado histórico?

    Mayo 2, 2026

    Ola de indignación contra Canal 13 por calificar como “furor” el consumo de carne de burro en Argentina

    Mayo 2, 2026

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.