Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Inaceptable y prepotente abuso de poder”: Nueva carta en El Mercurio de Santiago Pavlovic y Lara El-Narekh contra Carabineros y Mega
    Televisión

    “Inaceptable y prepotente abuso de poder”: Nueva carta en El Mercurio de Santiago Pavlovic y Lara El-Narekh contra Carabineros y Mega

    En una nueva misiva al matutino de Vitacura, la pareja de periodistas volvió a cuestionar la actitud no solo de los policías y del canal privado, sino que también del periodismo presente en el lugar.
    TVenserioPor TVenserioAbril 12, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En una nueva carta a El Mercurio, Santiago Pavlovic y su esposa, la también periodista Lara El-Narekh volvieron a cuestionar a Carabineros de Chile y Mega por su actitud contra Paulina de Allende-Salazar, tras el despido de esta última por un desliz linguístico en medio de la cobertura del asesinato del Cabo Daniel Palma.

    En el escrito en el matutino, el conductor y fundador del histórico “Informe Especial” de TVN se cuestionaron: “¿Fue ‘vulgar y ofensivo’ el actual general director de Carabineros cuando dijo estas palabras el 16 de abril de 2021, en una intervención pública? Un lector de este diario, en respuesta a una carta nuestra, así parece considerarlo. Otro lector critica que a la periodista se le haya escapado la coloquial expresión en medio de una transmisión en directo, como si un periodista no pudiera cometer un error en una larga y brillante carrera profesional (en un documento del Museo de Carabineros se explica latamente el origen de la palabra ‘pacos’ y textualmente se indica que ‘sólo resta concluir que esta expresión encierra una connotación positiva que es parte de nuestra historia’)”.

    Luego, la pareja concordó en que seguramente no fue el lugar ni el momento para aquello, “pero de ahí a que el general Alex Chaván haya, sin tener atribuciones para ello, vetado en una conferencia de prensa a la periodista hay mucha distancia”.

    “Fue un inaceptable y prepotente abuso de poder del cual no se ha disculpado. Actitud bastante distinta a la de Paulina de Allende-Salazar, que rápidamente se corrigió y luego pidió perdón por el desliz verbal, inapropiado en estas circunstancias”, comparó.

    Críticas contra los periodistas

    Así como también criticó a Carabineros y al canal del Grupo Bethia, Pavlovic cuestionó el silencio cómplice de cierto sector del periodismo chileno.

    “Tan grave como la censura indebida de un general y la mega-desmesura fue la actitud de nuestros colegas periodistas presentes, que, en lugar de reaccionar digna, democráticamente y con energía ante el desvarío del uniformado, bobinamente callaron, permitiendo y cohonestando la inverecunda arbitrariedad”, enfatizó.

    Comparto 2da carta publicada hoy en El Mercurio, respondiendo a 2 lectores que el domingo cuestionaron nuestros argumentos. Si adhieren RT@PdeallendeDe @rafa_cavada #Pavlovic #PaulinaDeAllende #Paco #Megamedia #Carabineros #DerechoAInformar Dejo lectura: https://t.co/R6e19XDJOL pic.twitter.com/0hD6IoNe4t

    — Lara El-Narekh (@LaraElNarekh) April 11, 2023
    Carabineros de Chile Destacados Lara El-Narekh Mega Paulina de Allende-Salazar Prensa Santiago Pavlovic
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl talento triunfa por todo lo alto: “The Voice Chile” se encumbra en el primer lugar del prime
    Próximo Mega lo hizo de nuevo: Bajó entrevista a Camila Vallejo para privilegiar una cobertura policial
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    En portada

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    Más en TV Chilena

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.