Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » En la antesala de los Juegos Parapanamericanos: Teletón 2023 fija fecha para el 10 y 11 de noviembre
    Teletón

    En la antesala de los Juegos Parapanamericanos: Teletón 2023 fija fecha para el 10 y 11 de noviembre

    La fecha fue acordada con la Asociación Nacional de Televisión y los canales de TV abierta que transmiten en conjunto la gran cruzada solidaria de 27 horas.
    TVenserioPor TVenserioAbril 11, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Fundación Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron este martes que el programa televisivo que cerrará su campaña de recaudación 2023, la número 34 de su historia, se realizará los días 10 y 11 de noviembre próximo.

    La fecha fue acordada con los canales de TV que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas, y que desde 1978 permite convocar y unir al país en apoyo solidario al trabajo que la institución y sus equipos profesionales realizan por la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende.

    El programa televisivo del año pasado se realizó el 4 y 5 de noviembre, y fue visto en 3,4 millones de hogares por TV abierta. Tras dos jornadas de emisión desde el Teatro Teletón y un gran cierre final en el Estadio Nacional, Teletón logró recaudar $37.327.475.057 para el funcionamiento y operación de los 14 institutos existentes de Arica a Coyhaique.

    Desde Fundación Teletón, su director ejecutivo, Benjamín Díaz, expresó que “la Teletón es un hito muy importante, y en los últimos años –por distintas razones- nos hemos visto obligados a adaptarnos. Este año tenemos los juegos Para Panamericanos, que nos llegan de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón. Entonces, en este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas que nos han demostrado que nos pueden entregar muchas satisfacciones y alegrías”.

    Por su parte, el presidente honorario del directorio de Teletón y cofundador de la obra solidaria, Mario Kreutzberger, quiso destacar el trabajo colaborativo que se realiza con los canales de TV y Anatel “para lograr que, lo que iniciamos hace 45 años, pueda seguir siendo visibilizado y que los avance y desarrollo que logran las personas con discapacidad, y lo que es esta obra que hemos construido entre todos y todas, continúe por otros 45 año más”.

    El presidente de Anatel, Pablo Vidal, agregó que «como Anatel nos alegramos de renovar el compromiso que la televisión chilena ha tenido siempre con esta obra que une a Chile. El último trimestre de este año tendrá varios eventos importantes, pero sabemos del cariño y compromiso que Chile tiene con esta cruzada, así que estamos convencidos de que nuevamente la televisión y la sociedad chilena nos uniremos con la Teletón».

    El director de televisión Alexis Zamora estará a nuevamente a cargo de la dirección general del programa de TV de Teletón.

    Teletón y sus 14 institutos de rehabilitación atendieron durante 2022 a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas. Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, visita www.teleton.cl/transparencia.

    Destacados Eventos Teleton Teleton 2023
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorRoberto Cox calificó de “desmesurada” la salida de Paulina de Allende-Salazar de Megamedia
    Próximo Metallica llega a Cinemark y cines chilenos con “72 Seasons”, el nuevo álbum de la banda, un día antes de su lanzamiento global
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    En portada

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Lo último

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    Amenazas y extorsión en vivo: El descontrol de Sergio Rojas contra Daniella Campos en Zona Latina

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.