Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Junio 15
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Fue inapropiado, pero no lo merecía. 
    Opinión

    Fue inapropiado, pero no lo merecía. 

    Sin dudas que uno revisa todo lo sucedido, ve el exabrupto y lo primero que piensa es que el momento no era adecuado, que el medio tampoco era el mejor y al horario, bastante imprudente. Pero de ahí, que un canal de Televisión donde prácticamente prima el “Periodismo de Trinchera” o el “Periodismo militante” hacia cierto sector político y económico, decida despedir a la profesional ya es demasiado inoportuno, y refleja un síntoma terrible de lo que se vive dentro de Prensa y del Canal en cuestión. 
    TVenserioPor TVenserioAbril 6, 20234 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Mientras me tomaba un refresco para paliar las altas temperaturas otoñales, revisé en mis redes que Paulina de Allende-Salazar fue despedida de Mega tras el abrupto ocurrido durante la mañana en la cobertura del cabo de Carabineros, Daniel Palma. 

    Sin dudas que uno revisa todo lo sucedido, ve el exabrupto y lo primero que piensa es que el momento no era adecuado, que el medio tampoco era el mejor y al horario, bastante imprudente. Pero de ahí, que un canal de Televisión donde prácticamente prima el “Periodismo de Trinchera” o el “Periodismo militante” hacia cierto sector político y económico, decida despedir a la profesional ya es demasiado inoportuno, y refleja un síntoma terrible de lo que se vive dentro de Prensa y del Canal en cuestión. 

    En Mega, se está perdiendo la “pluralidad” de a poco, primero con las salidas de varias figuras como los periodistas Francisca Reyes y Simón Oliveros, la meteoróloga Michelle Adam, y la animadora Diana Bolocco. Y es que, en vez de aspirar a la entretención como consigna por parte del ex-director Patricio Hernández, se ha dado un giro desde la pandemia a lo político, contingente y sensacionalista, de la mano del ex editor de prensa de TVN (durante el Piñerismo) Gianfranco Dazzarolla. 

    Este tipo de decisiones habla de lo peor del canal, y de su alto mando liderado por el Grupo Bethia, que son decisiones totalmente irracionales o que obedecen a un denominado grupo de presión. Con esto, se va coartando la Libertad de Expresión y de pensamiento dentro de la estación. Se me viene a la mente, que ni siquiera en la época donde Canal 9 era dirigido por el empresario Ricardo Claro Valdés (hombre ligado a Fundación Pinochet), Mega habia sufrido estas amputaciones sobre pensamiento, recordando que tuvieron a un hombre ancla de la mayor radio opositora a la dictadura, como Sergio Campos, o que simplemente dió vuelta la página cuando ocurrió el incidente del comediante Juan Carlos “Palta” Melendez tras hacer chistes alusivos al entonces pontífice catolico Juan Pablo II en el Festival de Viña del Mar de 1994. 

    Pero no es así en el “Mega” de Carlos Heller, donde por ejemplo no solo han finiquitado de la peor forma ahora a De Allende-Salazar, cabe recordar el despido en 2020 del periodista deportivo Felipe Bianchi, o la salida de Rodrigo Herrera. Pero mientras ellos son despedidos, vemos a un José Antonio Neme que sigue destilando veneno, sin pagar culpas, sin pedir disculpas al aire por atentar contra la autoridad política, como la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. 

    Otro punto en contra de Mega fue el “desfasado” despido de José Miguel Viñuela donde le cortó el pelo sin consentimiento al camarógrafo del mismo matinal, que también fue despedido días después, terminando el tema en los Tribunales y con la empresa pagando 600 millones de pesos por el daño moral. Contradicciones puras. 

    También este hito, nuevamente refleja a aquellos furiosos tuiteros “Patriotas” que solamente denostan, insultan y antojan un mar de flatulencias verborragias contra la profesional. Y que son dignos de estudios para analizar su mera “Contradicción” ya que varios de ellos, avalaron los dichos repudiables de la diputada María Luisa Cordero sobre la senadora Fabiola Campillai, además de patalear en redes sociales los despidos de otros comunicadores televisivos, como el caso de el “Kiwi” cuando fue desvinculado de “Buenos Dias a Todos” en febrero de este año por su beso sin consentimiento de la comediante Pamela Leiva.

    No olvidemos que Paulina, fue una de las mujeres que realizó la investigación por los casos de abusos sexuales perpetrados por el exsacerdote Fernando Karadima, estuvo por muchos años formando parte de “Informe Especial” junto a grandes figuras del periodismo como el recientemente fallecido Alipio Vera, Marcelo Araya, Guillermo Muñoz, Santiago Pavlovic y Mirna Schindler. Sobre la última, la actual conductora de “Descabelladas” de UChileTV, le dio su apoyo totalmente a Paulina, hablando de las muestras de cariño y respeto entre colegas, a pesar de sufrir las tradicionales iras de redes sociales. 

    Esto también habla de que es necesaria una “Ley de Medios” que no monopolice al estado en las ondas radiofónicas y televisivas, sino que pueda proteger a aquellos periodistas, comunicadores que por cierto pensamiento político, religioso y humano, no sean víctimas de la irracionalidad de los altos mandos de la empresa. 

    Pareciera que este país, y que algunos medios, están perdiendo la razón.

    Censura Despido Mega Mucho Gusto Paulina de Allende Salazar
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEsta semana en “De tú a tú”, Pamela Leiva conversará sobre su carrera y su fallido matrimonio
    Próximo LA CAJITA | Capítulo 102 (4×03): El factor humano… con las novedades de TVN
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    César Campos es desvinculado de Mega tras un año en Mucho Gusto

    Junio 12, 2026

    El Juicio de los Ex fija su estreno en Mega con JC Rodríguez

    Junio 11, 2026

    Neme y Rojo Edwards protagonizan tenso debate por CAE y secreto bancario

    Junio 11, 2026

    Carla Ballero decepcionada y dolida por dichos de Álvaro en reality de Mega

    Junio 10, 2026

    Paloma, el nuevo desafío de Mónica Godoy en “Prohibida obsesión” de Mega

    Junio 9, 2026

    Yamila Reyna revela el doloroso impacto de su quiebre con Américo

    Junio 9, 2026

    En portada

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Danilo21 cuestiona a Camila Flores por incoherencia discursiva tras videos filtrados

    Junio 14, 2026

    Lo último

    Vale Roth detalla su licencia por estrés y ansiedad en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Disley Ramos conmovió a Diana Bolocco al revelar su gran temor en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Impactante definición en Fiebre de Baile: Soulfía se despide definitivamente del estelar

    Junio 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.