Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Junio 23
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Canal 13 fue el único medio chileno dentro de la corte donde se formalizó al expresidente Trump en Nueva York
    Televisión

    Canal 13 fue el único medio chileno dentro de la corte donde se formalizó al expresidente Trump en Nueva York

    La periodista recalcó que "los que llevamos el periodismo en la sangre nos gusta mucho participar de estos eventos, aunque sean agotadores".
    TVenserioPor TVenserioAbril 4, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este martes, los ojos de Chile y el mundo estuvieron puestos en la Corte Criminal de Manhattan, en Nueva York, en donde el exPresidente de Estados Unidos enfrentó la lectura de cargos por pagos a una actriz de cine para adultos.

    Por “Teletrece” y el departamento de prensa de Canal 13 ha habido un equipo en terreno cubriendo cada detalle de este caso, el cual es comandado por la periodista Mónica Pérez.

    De hecho, la también conductora del noticiario “Teletrece tarde” fue la única periodista chilena en poder entrar a la corte para ser testigo de la formalización (de todo el mundo sólo se acreditaron a 60 periodistas).

    Acerca de lo que le ha tocado reportear, en especial hoy, la periodista del 13 declara que “es una de las historias más interesantes que me ha tocado cubrir, porque por primera vez un ex mandatario norteamericano ha sido acusado de delitos y significó verlo en una corte comparecer frente a un juez donde fue gravemente acusado”, añadiendo que “la verdad es que es participar de un momento histórico”.

    Pérez destaca que “llevo tantos años en esto que pienso que no voy a vivir más momentos históricos, pero siempre vivo alguno más, lo que es muy bonito de vivir como periodista, es decir, para una carrera como ésta”.

    Consultada por cómo vivió el trabajo este martes, el cual pudo ser seguido a través de todas las plataformas de T13, Mónica responde desde Estados Unidos que “lo viví intensamente, y también relacionado con mi recuerdo de cuando hice el caso Pinochet, porque fue más o menos lo mismo: entrar a la formalización de una persona y poder verlo ahí cómo respondía a los cargos que se le estaban haciendo. Fue como revivir el caso Pinochet”.

    Cabe recordar que a fines de los años noventa, la entonces integrante del departamento de prensa de TVN alcanzó gran notoriedad al trabajar en terreno cuando Augusto Pinochet fue detenido en Londres, Inglaterra, la misma profesional que ahora sintetiza que “los que llevamos el periodismo en la sangre nos gusta mucho participar de estos eventos, aunque sean agotadores”.

    Canal 13 Donald Trump Noticieros Prensa T13
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl histórico The Masters, con Tiger Woods y cuatro latinoamericanos por STAR+
    Próximo Stevenson, Fundora y Teraji, las atracciones del sábado 8 en ESPN KNOCKOUT por STAR+
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    “¡Ya basta!”: El duro desahogo de Priscilla Vargas tras la muerte de un niño de 12 años en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    “Un corazón como el tuyo” roza los cinco millones de reproducciones en su debut digital

    Junio 22, 2026

    Laura Prieto conmueve en “Vecinos al límite” tras revelar la pérdida de la mitad de su familia

    Junio 19, 2026

    Fallece Hans Marwitz: el “Gringo” y su huella en el equipo dorado de Canal 13

    Junio 17, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Dudo estrena capítulo musical con figuras de la radio y televisión

    Junio 10, 2026

    En portada

    Soulfía revela secretos de “Fiebre de Baile” y promociona su último sencillo “Pecadora”

    Junio 23, 2026

    Chilevisión lidera el rating del fin de semana impulsado por los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

    Junio 22, 2026

    Cecilia Navarrete acusa impunidad de Oriana Marzoli tras insultos racistas a Dominique Lattimore

    Junio 22, 2026

    Más en TV Chilena

    “¡Ya basta!”: El duro desahogo de Priscilla Vargas tras la muerte de un niño de 12 años en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    La dura reflexión de Carmen Gloria Arroyo tras el trágico homicidio de un menor en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    El crudo debate matinal en “Contigo en la mañana” tras el asesinato de un menor en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    José Antonio Neme tras crimen de menor en San Bernardo: “No les tengo ninguna fe (al gobierno)”

    Junio 23, 2026

    Eduardo Fuentes se quiebra en vivo tras el asesinato de un niño de 12 años en San Bernardo

    Junio 23, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.