Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Agosto 19
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Va envejeciendo junto a su público”: Televisivamente critica a matinales por cuestionamientos a parrilla de Viña 2023
    Festival de Viña del Mar

    “Va envejeciendo junto a su público”: Televisivamente critica a matinales por cuestionamientos a parrilla de Viña 2023

    TVenserioPor TVenserioFebrero 15, 20232 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Las críticas a la parrilla del Festival de Viña del Mar van enfocadas en su mayoría a su cambio generacional, el cual está destinado al público joven.

    Sin embargo, eso no parece gustarle a la televisión chilena. Los matinales de Chilevisión y Mega se enfocaron en un tratamiento “boomer”, el cual refleja el avejentamiento de la industria junto con su público, que según críticos entendidos es el único que se quedó junto con los canales que los han acompañado desde siempre.

    Por ejemplo “Contigo en la mañana” cuestionó la “molestia por figuras dirigidas especialmente a los jóvenes” mientras “Mucho Gusto” editorializó preguntando si extrañan los festivales de antaño.

    El primero de ellos solo le preguntó a la gente mayor, entre ellos los concejales Carlos Williams y Sandro Puebla, y al director orquestal Horacio Saavedra. La falta de pluralismo radica en que no le preguntaron la opinión al público joven.

    Dicha actitud “adultocentrista” fue objeto de duras críticas por parte de Televisivamente, famosa personalidad de redes sociales que no pierde de vista los momentos absurdos y cuestionables de la pequeña pantalla.

    El twittero comentó: “El festival siempre ha traído artistas de moda desde siempre. Te podrá gustar o no, pero hay variedad”.

    “Esto parece no gustarle a la televisión chilena, que solo demuestra , en estas imágenes, que va envejeciendo junto a su público y no se adapta a lo nuevo”, sentenció.

    Me encanta esto: El festival siempre ha traído artistas de moda desde siempre. Te podrá gustar o no, pero hay variedad.

    Esto parece no gustarle a la televisión chilena, que solo demuestra , en estas imágenes, que va envejeciendo junto a su público y no se adapta a lo nuevo. pic.twitter.com/QHG0WwxMb4

    — Televisivamente (@Televisivamente) February 15, 2023

    A través de las reacciones, la mayoría apoyó la tesis pues tacharon a los mismos matinales de “boomers”. Pues antes los cuestionamientos eran porque el festival estaba enfocado en las señoras, que eran el público objetivo de la antigua alcaldesa Virginia Reginato.

    Sin embargo, ahora que se cambió por shows del momento, las críticas cambiaron a que es demasiado juvenil.

    Revisa acá algunas de las reacciones

    vayan a acostarse, viejos boomers. https://t.co/qm6lNI41mu

    — ⚡️Clementina~ (@clemeclementin) February 15, 2023

    Boomers culiaos. Nada más que decir.

    Al fin un año que no traen a Miguel Bosé o a Marco Antonio Solis wn porque francamente xd https://t.co/ehKUlJImAu

    — Vali Valita ✨ (@vlntnbitch) February 15, 2023

    Toda la razón es cosa de ver que siempre en esta época se hacen programas recordando años anteriores. Supérenlo y no porque sea nuevo necesariamente es malo https://t.co/J5pMmBRzAt

    — Yukkie #ACsisterhood (@Yukkie_chan) February 15, 2023

    Por eso nadie en chile menor de 30 años ve canales nacionales https://t.co/fFRjvYLPLo

    — ☁️ ni AGUST D WORLD TOUR (@mnyng_1993) February 15, 2023

    El Festival de Viña esta pasando por un proceso de viejazo terrible wn… lo bien que le serviría el transformarlo en un festival mas joven sin perder lo ceremonioso! Dejen de hacerle caso a los viejitos que con cuea van a ir!

    Y no, no hablo de hacer el Eurovision LATAM. https://t.co/BF2Bz9XEnp

    — Alexa, VR Girl! (@AlexaVRgirl) February 15, 2023

    Los matinales con el festival y en particular este año me recuerda a lo que siempre dice mi abuelo sobre el Gremio Culiao y La Roja o el Periodismo y la política-economía: Tratar de meter mano como sea a ver si les resulta. https://t.co/bzfIfZexIo

    — El Tío, #EncachaoNoMa (@Peineta2018) February 15, 2023

    La generación que webea ahora debe ser la misma a la que webearon cuando llevaron a The Police o Soda Stereo https://t.co/ilxnoK6a4n

    — Tomás (@T0my_97) February 15, 2023

    Quién ve TV abierta? Los que tienen sobre 60 años?
    El resto puro streaming, VOD… en mi caso capaz que solo vea repeticiones del festival en Star+… esa nostalgia conservadora del chileno… 😩 https://t.co/EWMmFinv5j

    — Mr. Funko (@paanarna) February 15, 2023

    this https://t.co/4r1wKS2zLO

    — El Toti (@KullatNun) February 15, 2023

    A los boomers le llevan artistas de su época y reclaman porque siempre son los mismos, les llevan artistas mas actuales y reclaman porque no los conocen. Tienen la opción de ver Rec TV https://t.co/r1DCQl2anR

    — Benja Félix (@Cambiadechannel) February 15, 2023

    tatitas de luto soporten 💋 https://t.co/DA468sPRVr

    — frankie (@frrvnkie) February 15, 2023

    Estos vejetes que no entiendan que ya no dominan los medios de comunicación 😹 https://t.co/nFRwwISQ8o

    — Doienthusiastic (@Javubu__) February 15, 2023

    viejos culiaos podridos xd https://t.co/FPB6fgr7Aa

    — pato (@medioporfiao) February 15, 2023

    Ojalá que #ContigoCHV y #MuchoGustoMega (aka #MuchoSusto) tomen esta crítica en cuenta. (Also, no lo harán) https://t.co/ZiFyaNrnWw

    — Diego Ignacio (@diegoignaciopz) February 15, 2023
    Eventos Festival de Viña del Mar Festivales Viña 2023
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLa gran puesta en escena que tendrá la “Noche cero, la nueva gala del Festival”
    Próximo TVN estrenará muy pronto la nueva versión de “Café con aroma de mujer”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    La Copa Libertadores en Chilevisión arrasa en sintonía con la dolorosa eliminación de la UC

    Agosto 19, 2026

    Canal 13 transmitirá por primera vez “La gran fonda de Chile” desde el Parque O’Higgins

    Agosto 19, 2026

    Premios Cordillera 2026: conoce la lista completa de nominados y cómo votar por tus favoritos

    Agosto 14, 2026

    Eurovisión 2027 confirma a la ciudad búlgara de Burgas como su sede oficial y desvela sus fechas

    Agosto 13, 2026

    TVN innova en invierno con la transmisión de la Fiesta de la Longaniza desde Chillán

    Agosto 12, 2026

    Un “Teenage Dream” con merengue y bachata: Katy Perry encabezará el Festival Presidente 2026 en República Dominicana

    Agosto 10, 2026

    En portada

    Detienen a Fernando Cerimedo en Bolivia acusado de planificar un ataque armado contra su expareja

    Agosto 19, 2026

    Superclásico 200 en TNT Sports: un despliegue histórico con más de 30 cámaras, RefCam y señales personalizadas

    Agosto 19, 2026

    La gran sorpresa de Fiebre de Canto: Mariela Montero demostró su talento vocal al ritmo de Gilda

    Agosto 19, 2026

    Lo último

    Condenan a Laura Landaeta por injurias graves contra Lola Melnyck tras polémicos dichos en programas de farándula

    Agosto 19, 2026

    Detienen a Fernando Cerimedo en Bolivia acusado de planificar un ataque armado contra su expareja

    Agosto 19, 2026

    La Copa Libertadores en Chilevisión arrasa en sintonía con la dolorosa eliminación de la UC

    Agosto 19, 2026

    Superclásico 200 en TNT Sports: un despliegue histórico con más de 30 cámaras, RefCam y señales personalizadas

    Agosto 19, 2026

    Lluvia de denuncias en el CNTV tras violenta confrontación de Álvaro Ballero en “¿Volverías con tu ex? 2”

    Agosto 19, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.