Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Dicho y hecho: Mega apagó su señal en las ciudades donde renunció a su concesión
    Televisión

    Dicho y hecho: Mega apagó su señal en las ciudades donde renunció a su concesión

    TVenserioPor TVenserioFebrero 8, 20232 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El Megaapagón se cumplió. El canal privado, tal como lo anunció en la prensa, cerró su señal analógica en las ciudades donde renunció a la concesión, con el fin de sencillamente no efectuar la migración a su señal digital.

    Recordemos que trascendió que la estación no seguirá emitiendo de forma libre en octubre del año pasado en el Diario Financiero en algunas localidades del país. En aquella oportunidad la directora jurídica del CNTV, Lorena Donoso, explicó al citado medio que la decisión se debe “los cambios tecnológicos del último tiempo y la incertidumbre existente frente al escenario económico a nivel nacional e internacional”.

    Sin embargo, dicha incertidumbre se disipó debido a la baja del dolar en el país la cual a esta fecha alcanzó a $794 pesos chilenos.

    Por su parte el gerente de ingeniería de Mega, Saúl Ureta, comentó que la inversión se concentrará “en la producción de nuevos y mejores contenidos, además de potenciar aquellos sistemas de transmisión que sean más eficientes, como lo es, por ejemplo, la trasmisión satelital por sobre una basada en antenas transmisoras”.

    En consecuencia, se reportó que ayer finalmente el canal privado apagó los equipos en San Fernando, Osorno, Castro, Cabildo, Cañete, Ancud, Papudo, Traiguén, Lebu y Melipilla, dejando a sus televidentes en dichas localidades sencillamente sin la opción de ver su programación, teniendo que recurrir a los sistemas de TV paga, su señal online y su plataforma Mega GO.

    Asimismo, varios televidentes han reportado en las redes sociales del canal del Grupo Bethia que la estación no está disponible. Hasta el minuto desde Vicuña Mackenna no han hecho ningún anuncio oficial a través de sus redes sociales.

    Destacados Mega Megamedia
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorPrimera noche de Sanremo 2023 arrasa y obtiene su mejor cuota desde 1995
    Próximo Canal 13 prepara la segunda temporada de su exitoso programa “Te paso a buscar”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Nuevos rostros se suman a la Gala de Viña 2026

    Enero 30, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.