Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Abril 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Buenos días a todos” abordó esta mañana sobre las personas con Trastorno de Espectro Autista
    Televisión

    “Buenos días a todos” abordó esta mañana sobre las personas con Trastorno de Espectro Autista

    En el conversatorio estuvieron la neuróloga Paola León y la personalidad de redes sociales Diego Infante, a raiz de la pronta promulgación de la #LeyTEA.
    TVenserioPor TVenserioFebrero 8, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Mientras otros matinales se dedican 100% a ofrecer contenidos para nada positivos y que incluso van en contra de la salud mental de las personas, hay otro que marca la diferencia.

    Es el caso de “Buenos días a todos” el cual ofreció durante la emisión de hoy (08) un conversatorio sobre cómo es vivir con la condición del Trastorno de Espectro Autista. Esto a propósito de la pronta promulgación de la Ley TEA, la cual protege a dichas personas y que fue aprobada por el Congreso Nacional después de años durmiendo en el hemiciclo.

    En el programa conducido por Yamila Reyna y Gino Costa estuvieron conversando al respecto la Neuróloga de la Clínica Dávila, Paola León; y la personalidad de redes sociales Diego Infante, quien precisamente es una persona con TEA.

    El panelista Felipe Vidal enfatizó que “hasta un tiempo era casi un mito que estaba solo suscrito a la familia, pero también como sociedad nos tenemos que hacer cargo para evitar justamente la discriminación, para establecer el desarrollo y para que esto también quede integrado en los planes de educación”.

    Por su parte, Infante contó un testimonio de profundo contenido humano en donde señaló que “el autismo no es una enfermedad, es una condición de neurodesarrollo, somos personas diferentes, más estructuradas, literales, detallistas, muy apasionados -‘y muy inteligentes’ añade Reyna’-, pero aunque no sea una enfermedad, muchos requieren de terapias que lamentablemente en este país son muy caras”.

    Finalmente, el influencer señaló que es muy importante defender la ley y recalcó que “es muy importante escuchar a adultos autistas hablar en primera persona”.

    Además, la cordobesa aclamó a Diego Infante por “la valentía, tu capacidad de ayudar a los demás”. “Gracias por ser tan generoso”, recalcó.

    Buenos dias a todos Ley TEA Matinales TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAmor y animé: “Fruits Basket” se tomará la pantalla chica en la “semana de los enamorados” en Senpai TV
    Próximo Valentín Trujillo agradece a Alcaldesa Ripamonti por la restitución de la Orquesta del Festival
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Conductores de Canal 13 justifican la polémica cena de José Antonio Kast en La Moneda

    Abril 13, 2026

    Tita Ureta y su difícil embarazo: “Vomitaba 18 veces al día, fue la etapa más dura de mi vida”

    Abril 13, 2026

    Algo de música en la TV: Loyaltty lidera la previa de La Fiesta del Memo en TVN

    Abril 9, 2026

    TVN transmitirá en vivo “La Fiesta del Memo”: El masivo regreso de la cumbre tropical y urbana

    Abril 9, 2026

    Carol Kresse y su regreso a la TV en “El Medio Día”: El renacer de un ícono infantil

    Abril 8, 2026

    TVN transmitirá la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2026 en sus plataformas digitales

    Abril 6, 2026

    En portada

    Rodrigo Sepúlveda cuestiona almuerzo de Kast en La Moneda: “¿Quién pagó esta cuenta?”

    Abril 13, 2026

    Equipo de Katy Perry desmiente categóricamente acusaciones de agresión sexual de Ruby Rose: “Son mentiras peligrosas”

    Abril 13, 2026

    Stefan Kramer sorprende con parodia a la ministra Mara Sedini y revive sus polémicas

    Abril 13, 2026

    Más en TV Chilena

    CNTV intensifica ofensiva contra Telecanal y abre nuevo proceso por incumplir suspensión de transmisiones

    Abril 13, 2026

    Rodrigo Sepúlveda cuestiona almuerzo de Kast en La Moneda: “¿Quién pagó esta cuenta?”

    Abril 13, 2026

    Conductores de Canal 13 justifican la polémica cena de José Antonio Kast en La Moneda

    Abril 13, 2026

    Stefan Kramer sorprende con parodia a la ministra Mara Sedini y revive sus polémicas

    Abril 13, 2026

    Catalina Vallejos confirma su candidatura al Miss Universo Chile 2026 representando a La Reina

    Abril 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.