Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 18
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » CNTV formula cargos contra Canal 13 por polémica entrevista a damnificado del incendio en Viña del Mar
    Televisión

    CNTV formula cargos contra Canal 13 por polémica entrevista a damnificado del incendio en Viña del Mar

    El organismo tachó de sensacionalista el actuar de Mónica Pérez para con el caballero al cual entrevistó y le hizo la ya famosa pregunta considerada por las redes sociales como desubicada.
    TVenserioPor TVenserioEnero 26, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Indudablemente fue una de las últimas polémicas del año pasado la entrevista que realizara Mónica Pérez a un damnificado del incendio en Viña del Mar.

    La pregunta de “¿Cómo va a celebrar la Navidad, mañana qué piensa hacer?” que generó una sensación de angustia en el afectado, generó una sensación de repudio por parte de las redes sociales e incluso de la alcaldesa Macarena Ripamonti.

    El criticado momento acumuló más de cuatro mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, el cual en su sesión correspondiente al 16 de enero de 2023 resolvió tomar razón de este acto y formular cargos contra la estación.

    Las conclusiones de la fiscalización del Consejo

    En base al contenido analizado, el organismo estableció que la concesionaria “habría incurrido en una cobertura presuntamente sensacionalista del descomunal incendio que devastó a la ciudad de Viña del Mar a fines de diciembre de 2022, mediante la exacerbación de las emociones o sensaciones del telespectador, afectando con ello en forma injustificada el derecho a la honra, vida privada e imagen de uno de los damnificados, desconociendo con ello la dignidad personal que le es inmanente”.

    Asimismo, la pregunta que convirtió a Pérez en un meme “termina develando algo tan sensible como el dolor que experimenta, lo que constituiría una intromisión ilegítima e injustificada en su vida privada e intimidad atendido el estado de vulnerabilidad emocional en que se encontraba, situación que excedería con creces cualquier necesidad informativa para dar a conocer el hecho en cuestión”.

    “El acoso de la concesionaria, mediante la formulación de la pregunta antes aludida, y que no guardaría relación alguna con el hecho principal informado (el incendio), pareciera tener por efecto y objetivo reducir al entrevistado a un mero objeto de curiosidad malsana, todo ello con la finalidad de aumentar el impacto de la noticia, habiéndose agotado ya la instancia informativa de la misma, lo que importaría en definitiva un trato denigrante hacia él que no se condice con el que se merece toda persona que se encuentre en la misma situación”, señalaron.

    Las precisiones de Faride Zerán

    En el acta se constata que en dicha sesión, la mandamás del CNTV hizo mención a que la formación profesional de las y los periodistas “siempre mandata un extremo cuidado por el contenido y forma de las preguntas en una entrevista, sobre todo cuando esta la protagonizan personas vulnerables”.

    Asimismo apuntó directamente a una carta enviada hacia el ente rector por el director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, el cual consideró una presión indebida.

    Es menester recordar que esta formulación es la instancia previa al establecimiento de cualquier sanción contra la televisora, por cuanto la misma tiene la oportunidad de defenderse y en base a aquello, el Consejo deberá tomar la decisión de aplicar multa monetaria o no.

    Canal 13 CNTV Incendio en Viña del Mar Monica Perez Periodistas Prensa T13
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDirector de programación de TV+: “Pretendemos hacer una buena televisión, con calidad”
    Próximo Nueva campaña busca que Google desmonetize al sitio de Jovem Pan tras apoyo al ataque a Brasilia
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    En portada

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Más en TV Chilena

    El Club de la Comedia prepara sorpresas con Felipe Izquierdo y Gonzalo Valenzuela

    Marzo 18, 2026

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    Antonella Henríquez y su paso por Fiebre de Baile: “Siento que a la gente le gusta cómo soy”

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    El “Show de Goles” vuelve a casa: Un regreso histórico a la TV abierta

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.