Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Disney+ estrena en marzo nuevo documental musical “Bono & The Edge: A Sort of Homecoming”
    Música

    Disney+ estrena en marzo nuevo documental musical “Bono & The Edge: A Sort of Homecoming”

    El nuevo especial se centra en una de las amistades y dúo de composición de canciones más notable de la historia del rock en su viaje a su casa: Dublín.
    TVenserioPor TVenserioEnero 25, 20236 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Disney+ anunció la fecha de estreno del especial musical en formato documental Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman, en el que Morgan Neville, realizador ganador de un premio Oscar®, registra la primera visita de Dave Letterman a Dublín para pasar tiempo con Bono y The Edge en su ciudad, visitar Dublín y unirse a los dos músicos de U2 en un concierto totalmente diferente a lo que hicieron hasta ahora. Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman, de Disney Branded Television, estrenará globalmente en Disney+ el 17 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del esperado álbum “SONGS OF SURRENDER”, una colección de nuevas versiones de las 40 canciones más importantes de U2, provenientes de todas las épocas de la banda. Ayo Davis, Presidente de Disney Branded Television, lo anunció presentando un primer adelanto durante la conferencia de la TCA. El especial documental de Disney+ es el más reciente de Disney Branded Television, entre los que se encuentran el exitoso ELTON JOHN LIVE: EL SHOW DESPEDIDA y el aclamado ENCANTO EN EL HOLLYWOOD BOWL, estrenados en 2022 y actualmente disponibles en Disney+.

    De Imagine Documentaries, de Brian Grazer y Ron Howard; Tremolo Productions, de Morgan Neville; y Worlwide Pants, de Dave Letterman, Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman es en parte una película de un concierto y en parte un viaje de aventura con mucha presencia de Bono y The Edge y siempre con todo el humor de Dave.

    Además del concierto en sí, el especial documental se centrará en la extraordinaria relación de Bono y The Edge y cómo se ha ido desarrollando en los más de 45 años de estrecha amistad –siendo, además, un dúo de composición de canciones más extraordinario de la historia del rock– y también documenta Dublín a través de los ojos de Dave, cuando visita por primera vez la ciudad de Bono y The Edge.

    “Bono y The Edge son la fuerza motriz de una de las bandas más prolíficas e influyentes en la historia del rock, y estamos honrados de llevar a la audiencia global a través de Disney+ este retrato verdaderamente íntimo de sus comienzos, su amistad y su proceso creativo” –dijo Davis–.

    “Hace poco, gané un concurso de radio –dijo Letterman–. El ganador visitará Dublín con Bono y The Edge, la parte del concurso radial no es verdad, pero yo me siento un ganador. Me mostraron la ciudad, me presentaron a sus amigos músicos e interpretaron algunos de sus grandes temas en un pequeño teatro. Es una visita extraordinaria. Contáctenlos, me dijeron que todavía hay lugares disponibles. Soy el hombre más suertudo del planeta (no hay lugares disponibles)”.

    Letterman, que aceptó la invitación de los dos integrantes de U2 para que los visitara en Dublín en su primer viaje a Irlanda, tiene una relación de 25 años con la banda pero siempre que estuvo con Bono y The Edge fue en Estados Unidos. Además de ser su invitado de honor en un concierto íntimo realizado en un icónico teatro local, el edificio del excine Ambassador en la calle O’Connell Street en el norte de Dublín, Dave se embarca en su propia exploración de la ciudad. Visita el legendario balneario natural Forty Foot una mañana de frío polar y se toma el tren DART (Dublin Area Rapid Transit) en el condado de Wicklow con destino norte. Letterman es también la inspiración de una nueva canción de U2 escrita por The Edge y Bono y se salva por muy poco de tener que cantar en público en el legendario pub McDaid’s, a la vuelta de Grafton Street, junto a un igualmente legendario grupo de artistas y músicos, entre ellos Bono, The Edge, Glen Hansard, Markéta Irglová, Imelda May, Loah, Saint Sister, Grian Chatten, de Fontaines DC, y Dermot Kennedy, cuya voz es descripta por Bono como una “explosión sónica”.

    “Me enamoré de U2 y David Letterman más o menos al mismo tiempo, en algún momento de mi segundo año de secundaria –dice el director Morgan Neville–. Que de alguna manera, décadas más tarde, todos estaríamos juntos en Irlanda para grabar esta película es un sueño insólito que por alguna razón se hizo realidad”.

    “Tuve un sueño increíble, que estaba en la mágica ciudad de Dublín con Bono, The Edge y David Letterman –dice el productor Justin Wilkes–. Y si no fuera por el hecho de que Morgan lo plasmó maravillosamente en imágenes, todavía no creería que realmente sucedió”.

    La película se filmó en Nueva York y Los Ángeles, además de, por supuesto, en Dublín (Irlanda).

    También viene con nuevo disco

    También se anunció un nuevo álbum titulado “SONGS OF SURRENDER”, una colección de nuevas versiones de las 40 canciones más importantes de U2 de todas las épocas de la banda, grabadas para 2023 en sesiones realizadas en los dos últimos años, que se lanzará completo el viernes 17 de marzo. La primera pista disponible de esta nueva serie de grabaciones es “Pride (In The Name Of Love)”, que se puede escuchar aquí. “SONGS OF SURRENDER”es curado y producido por The Edge e incluye nuevas versiones de las canciones más célebres de su carrera de más de 40 años, entre las que se encuentran los temas “With Or Without You”, “One”, “Beautiful Day”, “Sunday Bloody Sunday” e “Invisible” en nuevas versiones musicales que resultan en una grabación totalmente nueva de cada pista, con nuevos arreglos y, en algunos casos, nueva letra.

    Bono & The Edge: A SORT OF HOMECOMING, con Dave Letterman es una producción de Imagine Documentaries, Tremolo Productions, y Worldwide Pants, de Dave Letterman. Por parte de Imagine Documentaries, Brian Grazer, Ron Howard, Sara Bernstein y Justin Wilkes son productores ejecutivos; Séamus Murphy-Mitchell es productor; y Meredith Kaulfers y Mike Sweeney son coproductores ejecutivos. Por parte de Tremolo Productions, Morgan Neville es director y productor, y Caitrin Roger productora ejecutiva. Por parte de Worldwide Pants, Tom Keaney es productor ejecutivo, y Mary Barclay es coproductora ejecutiva. Por parte de Disney Branded Television, Marc Buhaj es Vicepresidente de Unscripted Contents and Nonfiction, y Marjon Javadi es Vicepresidente de Documentary Films and Docuseries.

    Bono & The Edge Disney Plus Musica Rock
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorHelen Mirren y Harrison Ford protagonizan la serie original “1923” de Paramount+
    Próximo Lucybell agenda especial concierto para el 14 de febrero en Club Chocolate
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Bruce Springsteen desafía a la Casa Blanca con ‘Streets of Minneapolis’, un himno contra las operaciones de ICE

    Enero 29, 2026

    Desconexión Letal: Nicki Minaj se corona “Fan Número Uno” de Trump mientras ICE deja muertos en Minneapolis

    Enero 29, 2026

    Katy Perry exige acción política contra ICE tras el asesinato del enfermero Alex Pretti

    Enero 26, 2026

    Canal 13 confirma la transmisión exclusiva del Festival Palmenia Pizarro 2026

    Enero 26, 2026

    Loyaltty en “Sin Editar”: De la elección personal de Katy Perry a su “diagnóstico” de Grey’s Anatomy

    Enero 22, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Lo último en Música

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Melanie Martínez irrumpe con “Possession”: un retorno satírico al pop alternativo

    Enero 29, 2026

    Lady Gaga paraliza el Tokyo Dome: “Me duele el corazón” por las redadas de ICE en EE. UU.

    Enero 29, 2026

    Leire Martínez confirma su regreso a Chile con su gira solista ‘Aquella Niña Tour’

    Enero 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.