Estamos en medio de una ola de violencia de la cual todos deben trabajar y poner de su parte. Lamentablemente la televisión chilena no lo está haciendo y en vez de ser parte de las soluciones, programas como “Contigo en la mañana”, “Mucho Gusto” y los noticieros de cada canal explotan el problema con fines morbosos para competir en sintonía.
En base a aquello, la explotación del siempre complejo tema de la inseguridad ha hecho que en los portales de los sitios de noticias, se informen sobre muertes y asesinatos en lugares que no son precisamente nuestras ciudades o barrios. Así lo denunció en su minuto el escritor Oscar Contardo, y a dichas precisiones se sumó Juan Vallejos Croquevielle, mediante una carta en La Segunda.
El ciudadano estimó “incomprensible que las cuentas en Twitter oficiales de los principales noticiarios de Chile (Teletrece, Meganoticias, Chilevisión y 24 Horas), publiquen con frecuencia macabros sucesos como descuartizamientos, mutilaciones y hasta personas que murieron junto a un cadaver, sin especificar en el tuit que los hechos ocurrieron en Bolivia, México, Argentina o Wisconsin, por mencionar algunos”.
“Es lógico que lo hacen por el conocido clickbait, y esto es lo que les trae beneficios por la publicidad en sus sitios web. Pero debería primar una responsabilidad mayor, pues muchos se quedarán con el titular. Esa práctica tuitera aumenta también la sensación de inseguridad de los chilenos, la cual es desproporcionada en relación a las atrocidades que ya ocurren”, señaló a través del vespertino.
