Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Radio Bio-Bio en la cornisa: Ganó 90 millones con publicidad del Rechazo por parte de organizaciones de la sociedad civil
    Radio

    Radio Bio-Bio en la cornisa: Ganó 90 millones con publicidad del Rechazo por parte de organizaciones de la sociedad civil

    Según dio cuenta @BotCheckerCL en Twitter, la 99.7 FM de Santiago concentró el 10% de gasto declarado en la campaña, recibiendo 92 millones de pesos constituyendo un 96% para dicha opción contra el 4% del Apruebo, a través de publicidad en su mayoría de dichos sectores.
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 4, 20223 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Todos sabemos la contundencia política que tiene Radio Bio-Bio, principalmente para posicionarse a favor de la opción Rechazo y en contra del Gobierno de Gabriel Boric. No obstante, la radio que tiene como su bandera la independencia por sobre todas las cosas, fue ampliamente favorecida con dineros de parte de organizaciones de la sociedad civil que fueron partidarias de dicha postura, muchas veces sustentada en base a la mentira y a la desinformación.

    Según dio cuenta @BotCheckCL en Twitter, la 99.7 FM de Santiago concentró el 10% de gasto declarado en la campaña, recibiendo 92 millones de pesos constituyendo un 96% para dicha opción contra el 4% del Apruebo, a través de publicidad en su mayoría de dichos sectores.

    Dichas caras que más invirtieron en publicidad a través de la estación de Antonio Bellet fue “Con Mi Plata No”, dirigida por el prófugo de la justicia Francisco Orrego que pagó más de 25 millones de pesos, junto con “Chile Informa” vinculada a Felipe Kast, quien fue un amplio difusor de falsedades, con 37 millones de pesos.

    En el caso de la organización vinculada a un conocido panelista del programa “Sin Filtros” está Enlasa, una empresa vinculada a Penta y las AFPs; Agrofruta del exgerente de Cencosud, Jaime Soler; y la exgobernadora piñerista María Jarpa Riveros.

    Por otro lado, la vinculada con el expresidente de Evópoli no revela cuál es su orígen o sus aportantes, de hecho en un reportaje de Ciper un donante anónimo señaló que los fondos los envió al citado partido sin saber cuál es su verdadera procedencia.

    Revisamos la declaración final de gastos del plebiscito de salida y nos encontramos con información que si bien era en parte conocida, el "detalle fino" se debe poner en perspectiva.
    Partiremos analizando el rol de Radio @biobio y algunas organizaciones de la sociedad civil.👇 pic.twitter.com/UeY1CP4tuv

    — Bot Check Chile 🤖🇨🇱 (@BotCheckerCL) November 3, 2022

    Así es fácil corromper la línea editorial y la credibilidad de un medio de comunicación, más aún cuando el dinero hace bailar a ese mono que desmoralizó a toda una nación entera, a juzgar por videos en donde se señala que decidieron su voto a favor del Rechazo por dicha emisora nacida en Concepción.

    El resultado de las "campañas informativas" en radio @biobio https://t.co/FX9s9JuZ7j

    — Bot Check Chile 🤖🇨🇱 (@BotCheckerCL) November 3, 2022

    Queremos creer, estamos obligados a hacerlo, que esto no es similar a lo ocurrido en el Perú en año 2000 en donde el asesor de Alberto Fujimori, Vladivimiro Montesinos, sobornó a varias personas, entre ellos congresistas, rostros y dueños de canales de televisión, para adoptar una línea contundentemente oficialista o bien saltar a las filas del partido entonces llamado Perú 2000 (hoy Fuerza Popular, liderado por su hija Keiko). La revelación de los “vladivideos” trajo consigo cambios de manos, por ejemplo en América Televisión en donde el empresario José Enrique Crousillat, dueño de la estación limeña, tuvo que alejarse de la propiedad de la estación para ofrecerla a un fondo creado por sus trabajadores, para luego ser adquirida por el grupo Plural siendo hermana de Canal N y Diario El Comercio, entre otros medios.

    Tenemos que creer que no es ni la sombra de aquello. Aunque si ocurre, nadie va a decir que no la vimos venir…

    Destacados Politica Radio Radio Bio-Bio
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorChilevisión Noticias Digital estrena su nuevo programa “Mis Mascotas” a través de su canal de YouTube
    Próximo Con deportes extremos, espectaculares hoteles y psicología infantil: 13C renovará su pantalla durante noviembre
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    En portada

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Lo último

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    Amenazas y extorsión en vivo: El descontrol de Sergio Rojas contra Daniella Campos en Zona Latina

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.