Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » 20 años de un infame cambio
    Memoria en Serio

    20 años de un infame cambio

    TVenserioPor TVenserioJunio 16, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    videograph 20 aniversario infame cambio
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El 18 de junio de 1999, meses antes de su cuarentenario, El Trece, o mejor dicho UCTV o como lo llamaban: TV-UC, sufriría un infame cambio: El Angelito y La Tetera enmarcada, este último, símbolo del canal, desde 1970, dejarían atrás para poner un polémico logo, que tuvo que revertir desde el 1 de junio de 2000, Jaime Bellolio Rodríguez (Santiago, 1951).

    Durante la emisión de T13 de esa fecha, aparecería la 2ª guerra interna entre Empresas UC, por entonces dueña del Canal y la PUC, debido al cambio de logotipo inconsulto a ambas entidades.

    Tampoco se había consultado con los Estudiantes de Diseño Gráfico de la DUOC-UC. Este cambio provocó un gran revuelo a nivel de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ya que suponía una desligación de ésta, provocando millonarias pérdidas para el canal.

    Según algunas versiones, este logotipo era considerado de transición dentro de la estación.
    La manifestación más notoria de esta guerra, lógicamente innecesaria, fue el Centro de Noticias de Canal 13, que pretendía parecerse a la CNN, pero la jugada le salió mal a la Directora de Noticias de aquél entonces, María Mercedes Ducci Budge (Santiago, 1951).

    El 31 de mayo del 2000, Rodrigo Jordán Fuchs (Santiago, 1959) presenta su renuncia, luego de la polémica por el cambio de logotipo del canal. En su reemplazo asume Jaime Bellolio, que el 1 de Junio del 2000, reincorpora el nombre de “Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile” e introduce ajustes en el logo de la era Jordán pasando del polémico 13UC a UC13. Fue antes de iniciarse el comienzo del fin del Centro de Noticias, dentro del cual, estaba T13.

    Además, éste último quedó desactivado por orden de Jaime Bellolio, y restituye el nombre clásico, que estaría vigente hasta 2017, cuando el canal pasa a manos del grupo Luksic, de forma definitiva.

    Así recordamos el infame rebrand del otrora canal eclesiástico.

    13UC TV Chilena UC13 UCTV
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorTelevisión y presupuestos: Porque a veces menos es más (y viceversa)
    Próximo Copa América 2019: Triunfo de Colombia ante Argentina alcanza excelente sintonía con peak de 31 puntos
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    “Unidos por Ñuble y Biobío”: Canales de Anatel anuncian transmisión solidaria por incendios en el sur

    Enero 23, 2026

    ¿José Antonio Neme dejaría “Mucho Gusto”?

    Enero 13, 2026

    Vytal Group completa la adquisición de Chilevisión y asume el control del canal

    Enero 12, 2026

    Karen Dogenweiller hace balance de su positivo 2025

    Diciembre 30, 2025

    Miguel Bosé contará sobre su renacer en “Camino a Viña”

    Diciembre 30, 2025

    Más allá del factor Carlos Pinto: ¿Por qué se acabó “Martes 13”?

    Agosto 12, 2025

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.