Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Julio 31
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El Monstruo de Viña: más de medio siglo implacable
    Festival de Viña del Mar

    El Monstruo de Viña: más de medio siglo implacable

    TVenserioPor TVenserioFebrero 24, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Nada Más Implacable que el Monstruo de Viña, durante 51 de los 60 años del Festival, se ha comido humoristas, artistas, animadores, hasta otras cosas.

    El público viñamarino y de otros puntos de Chile y del mundo, sentados en la Quinta Vergara, tiene la de juez de los artistas que se presentan en Viña del Mar.

    Por eso, es considerado el Monstruo de Viña, por su capacidad de aplaudir, abuchear y comerse vivo al artista.

    Hasta la Edición número 59 del festival, que habíamos publicado en nuestra antigua casa editorial, El Monstruo, se comió vivo 36 artistas, cantantes, humoristas, hasta fue coprolálico con la animadora brasileña XUXA; que la maldijo: que nunca más volvería a Chile.

    Ojo, esta maldición tiene casi 20 años de historia.

    Gloria Simonetti, una de las mejores cantantes de la década de 1960, fue la primera abucheada por el Monstruo.

    La Cantante fue pifiada en sus dos presentaciones, lo que ella atribuyó a una campaña en su contra por ser hija de un empresario.

    Por tener buenos artistas que componían la parrilla, durante varios años, el lapsus del Monstruo, suele durar entre 1 a 5 años, limitándose sencillamente a aplaudir a los Cantantes y a los Humoristas.

    Hasta ahora, fueron 36 víctimas en 51 años de presencia continua del jurado mayor, que es el Monstruo de Viña.

    Recordemos que el promedio de actividad del Monstruo viñamarino, es de casi 1 víctima y media.
    Tal es así, que la Primera Noche de la Triple Alianza entre Fox, El Trece y TVN, se espera que no haya abucheos a Wisin y Yandel (Juan Luis Morera Luna, Cayey, 1978 – Llandel Veguilla Malavé, Cayey, 1977), ni a Felipe Avello (Felipe Alejandro Avello Suazo, Concepción, 1974), ni tampoco a Sebastián Yatra (Sebastián Obando Giraldo, Medellín, 1994).

    Esperemos también que el resto de las cinco noches previstas, sea también con el sello CERO ABUCHEOS.

    El Monstruo Festival de Viña del Mar
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl Ubicatex: Del 18 al 24 de febrero
    Próximo Dayanara, representante de Ecuador: “Quiero que sepan qué es mi país y el talento que tenemos”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Kylie Minogue al Festival de Viña 2027: fans chilenos inician campaña para concretar su debut

    Julio 2, 2026

    Festival de Viña 2027: Fechas confirmadas para la Gala y el certamen

    Junio 17, 2026

    Excolaboradora del Festival de Viña acusa agresión de Javier Olivares en 2014

    Mayo 22, 2026

    Laura Pausini volvió a conquistar Chile en dos noches

    Abril 17, 2026

    Viña 2026 consolida su dominio digital con más de 10 millones de interacciones

    Marzo 3, 2026

    El sesgo de la tradición: El cuestionamiento de Canal 13 a la nueva soberana de Viña

    Marzo 1, 2026

    En portada

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Lo último

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    La nostalgia del pop noventero al fin tiene fecha: La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero confirman su regreso a Chile

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Mega fija la fecha de estreno para “La Baronesa”: Así será la nueva teleserie que llegará a la tarde

    Julio 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.