Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Octubre 16
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Claudia Brant, la ganadora de Viña que hoy es un nombre gigante en la música latina
    Festival de Viña del Mar

    Claudia Brant, la ganadora de Viña que hoy es un nombre gigante en la música latina

    TVenserioPor TVenserioFebrero 19, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Últimamente nadie se acuerda de quienes ganaron las competencias del Festival de Viña del Mar, y es realmente injusto porque entre todos quienes se llevaron la Gaviota para sus respectivos países, hay algunos que han destacado y brillado con luz propia, todo demostrando su talento y sus capacidades.

    Y entre todos los que han ganado en los últimos 25 años, nos vamos a centrar en la argentina Claudia Brant. Si, porque ella empezó a cantar desde los 19 años, iniciando su carrera desde fines de los 80s, participó en el Festival OTI y ganó el Festival de Viña del Mar en 1994, en el primer certámen organizado por Megavisión y Televisa con el tema “Como ayer”, y según cuenta Clarín, en 1998 iba a grabar su primer disco pero se canceló debido a que cambiaron al presidente del sello donde estaba.

    Luego partió a trabajar a California donde se hizo un nombre dentro de la música latina, grabó varios LP y hace solo algunas semanas ganó el Grammy anglo como Mejor Álbum de Pop Latino por su álbum “Sincera”. Sin duda un sueño hecho realidad.

    Lo cierto es que ella es una persona gigante en la industria, de hecho, varias canciones que escuchamos a diario en la radio son creaciones de ella. Por ejemplo, ¿Usted sabía que compuso “No me doy por vencido” junto a Luis Fonsi? ¿Y que “Havana” de Camila Cabello también es de ella, al igual que “Mamita” de CNCO, “Lo mejor de mi vida eres tú” de Ricky Martin y “No se por qué” de Chayanne? ¿Y que estuvo detrás del EP “Juntos” de Fifth Harmony? ¿Y que estuvo participando en canciones de Cami Gallardo como “Abrázame” y “Más de la mitad”?

    Las personas que han confiado en ella y han transformado sus creaciones en hits memorables y atemporales es larga y se encuentra gente como Santana, Alejandro Sanz, CNCO, Leslie Grace, Ricky Martin, Ednita Nazario, Jennifer López, Paulina Rubio, Laura Pausini, Ha*Ash, Alejandra Guzmán, y Thalía, entre varios otros.

    Nadie se acuerda de que Brant participó en Viña y ganó, pero todos hemos cantado alguna canción suya, y es que desde las sombras estuvo trabajando y en paralelo lucho por conseguir su espacio como cantante hasta que lo consiguió. Y eso sin duda es un logro.

    Claudia Brant Eventos Festival de Viña del Mar Festivales Viña 2019
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior¡Sorpresa!: MasterChef Chile irá los viernes y domingos
    Próximo Margarita Henríquez, representante de Panamá en la folclórica: “Lo daremos todo en este Festival”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    La industria audiovisual chilena arrasa en los Premios PRODU 2026: revisa todos los proyectos nominados

    Octubre 13, 2026

    Daniel Fuenzalida liderará la animación del Copihue de Oro 2026 en TVN

    Octubre 13, 2026

    Teletón 2026 adelanta las sorpresas de sus 27 horas: Pandora, Bacilos, Luciano Pereyra y Tito El Bambino lideran los primeros confirmados

    Octubre 12, 2026

    Premios Cordillera 2026 cerró sus votaciones: gala en el GAM ya tiene fecha y animadores

    Octubre 9, 2026

    De viral en París al Parque O’Higgins: Adéla confirma su debut en Chile para Lollapalooza 2027

    Octubre 8, 2026

    Lollapalooza Chile 2027 revela cartel con Charli XCX y Travis Scott

    Octubre 8, 2026

    En portada

    De Kenita Larraín a Cony Capelli: Vértigo Extremo confirma a sus seis invitados para trabajar en La Vega Central

    Octubre 16, 2026

    Vértigo lidera el rating prime en su regreso a Canal 13: las cifras de su estreno y el triunfo de Leo Rey

    Octubre 16, 2026

    ¡Encendieron la pantalla! El apasionado beso de Cote Quiroz y Cony Capelli que impactó en “Fiebre de Canto”

    Octubre 15, 2026

    Lo último

    De Kenita Larraín a Cony Capelli: Vértigo Extremo confirma a sus seis invitados para trabajar en La Vega Central

    Octubre 16, 2026

    Tita Ureta impacta con un look rojo estilo sirena en el estreno de “Vértigo”: “Decidí que fuera así como una forma de cábala”

    Octubre 16, 2026

    Stefan Kramer en Vértigo: arrasa en sintonía con delirante imitación a Diana Bolocco

    Octubre 16, 2026

    Vértigo lidera el rating prime en su regreso a Canal 13: las cifras de su estreno y el triunfo de Leo Rey

    Octubre 16, 2026

    Demi Lovato se sincera con Kerry Washington sobre su infancia, el salto en Disney y su actual plenitud personal

    Octubre 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.