Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Junio 8
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Balance Las Condes 2019: Que siga creciendo
    Televisión

    Balance Las Condes 2019: Que siga creciendo

    TVenserioPor TVenserioEnero 13, 20194 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    “O Balancé Balancé, quero dancar com vocé, entra na roda morena pra ver, o balancé balancé” cantaba la gran Gal Costa. Cuando Canal 13 apostó por el Festival de Las Condes el año pasado y solo promediaron 9 puntos, yo en lo personal sabía que no la iban a tener fácil para intentar posicionar el evento. Pero contrario a otros canales que dejaron morir festivales que tenían todo su potencial (como pasó con TVN y el Festival de Iquique, que se le pudo sacar bastante provecho para ser un Viña alternativo y más juvenil), la siguieron y la consiguieron.

    Este evento superó -aunque todavía no con creces- al del año pasado, dos de las tres noches fueron victoriosas para el canal de Luksic y la idea loca -una de las tantas- de Joaquin Lavín Infante y, al menos en esta pasada, el otrora hombre “del cambio” demostró en la parrilla tener un poquitito de más gusto que el Festival de Talca… e incluso el mismo Viña.

    En la primera noche vimos el tremendo arrastre que Jesse & Joy tuvo con sus canciones endulcoradas con Stevia y con gran buenrollismo, el carisma y la belleza de Joy Huerta junto a la personalidad y talento de su hermano consiguieron deleitar a la fanaticada más jóven. Al cerrar la jornada vimos a Kudai que, pese a sus consabidas limitaciones vocales, hizo excelente su negocio de recordar los tiempos de los pokemones, los emos y el Gabo y la Majo de MTV conduciendo sus programas desde un edificio en el ahora CDMX.

    En la “segunda puntata” pudimos apreciar que Emmanuel sigue teniendo bastante éxito, pero ya la voz se le fue a cualquier parte, aunque su calidad musical sigue intacta pese a las limitaciones vocales tan propias de la edad. Sin embargo, Américo con su “cumbia de traje de gala” presentó su cancha que ya le ha hecho ganar varios seguidores en el extranjero.

    En la última jornada comprobamos que Prince Royce sigue sumamente vigente y ha logrado mantenerse en lo alto de la popularidad con sus canciones y su apariencia fisica. Todo lo contrario a Schuster que francamente es la pura facha, porque de voz y talento, la nada misma.

    Punto aparte al humor, porque acá me quiero detener y es que estuvieron bastante al debe este año: “Pastelito” debe afinar más su faceta de comediante si quiere llegar a los grandes escenarios como Viña -sería una tremenda lástima que alguien tan esforzado y humilde como él pueda ser devorado por el siempre implacable “monstruo”- y Melón y Melame con los mismos chistes de la época del Jappening revisteril y del “Viva el Lunes”. Solamente los Fusión Humor salvaron los muebles, pero igual sigo extrañando al Papaya original, que el que pusieron ahora no tiene ninguna gracia.

    Como ideas para proponer para la siguiente versión es que se mantenga el buen gusto en lo juvenil, que Alfredo Alonso sin duda ha hecho esfuerzos desde su rol como director de entretenimientos de Bizarro para elevar el nivel de los festivales masivos, aunque algunas parrillas estén hechas con más corazón que otras. De cualquier modo, el 2020 sería bueno por ejemplo ver a Ha*Ash, a mi gusto las grandes ausentes de esta temporada de festivales veraniegos -pudieron estar en la Ribera del Rio Claro, por ejemplo, en lugar de Amar Azul- y cuya fanaticada en Chile sigue en aumento. También una oportunidad para la guapa y talentosa Lali Espósito, y si hablamos de revanchas, la de Fey. ¿Y por qué no pensar también en Rosalía, la española que causa furor entre la juventud? Y si Viña ya no va a tener anglos… ¿Por qué no hacer una cuarta noche con artistas de habla inglesa? Podrían dar el mismo golpe a la cátedra que dio TVN al contratar a una Demi Lovato que venia saliendo de un momento complicado en su vida llevándola para la “tierra de campeones” con su excelente disco “Unbroken”, y llevar a una artista juvenil que sea accesible -que las hay- y que tenga plena disponibilidad para estar el próximo año. Una Dua Lipa, una Bebe Rexha, una Camila Cabello. Les aseguro que la repartija de entradas si se llega a consumar no dará abasto.

    Sea como sea, a Las Condes hay que cuidarlo y no dejarlo morir como otros eventos. Canal 13 le atinó y subió la audiencia, y la meta es seguir superándose año tras año. Esa es la idea.

    Canal 13 Eventos Festival de Las Condes Festival de Las Condes 2019 Festivales
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl Ubicatex: Del 7 al 13 de enero de 2019
    Próximo Siempre digna: iCata rechazó oferta para integrarse a “Resistiré”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El estrece de Canal 13: Reemplazo de Luis Slimming no logra revertir las bajas cifras de rating

    Junio 8, 2026

    Premios Pulsar 2026: Candelabro y Mon Laferte lideran la gran fiesta de la música chilena

    Junio 8, 2026

    Canal 13 descarta interrupción de sus transmisiones ante eventual huelga de la empresa externa Secuoya

    Junio 6, 2026

    Gala Inaugural de los Premios Pulsar 2026: Mon Laferte y 31 Minutos lideran la primera noche de galardones

    Junio 5, 2026

    Hulu en Disney+ transmitirá en vivo los festivales Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits

    Junio 2, 2026

    “Vecinos al Límite”: Laura Prieto revela diagnóstico de trastorno limítrofe de la personalidad tras polémico live de TikTok

    Junio 1, 2026

    En portada

    “Buenos Días a Todos” logra histórico avance: TVN sale del cuarto lugar y supera a Canal 13

    Junio 8, 2026

    Larissa Riquelme y su histórica reinvención: de “Novia del Mundial” a periodista deportiva en 2026

    Junio 8, 2026

    Premios Pulsar 2026: Candelabro y Mon Laferte lideran la gran fiesta de la música chilena

    Junio 8, 2026

    Más en TV Chilena

    Vale Roth revelará el género de su bebé y Fran Maira debutará en los “Triángulos bajo la lluvia” de “Fiebre de Baile”

    Junio 8, 2026

    “Buenos Días a Todos” logra histórico avance: TVN sale del cuarto lugar y supera a Canal 13

    Junio 8, 2026

    El estrece de Canal 13: Reemplazo de Luis Slimming no logra revertir las bajas cifras de rating

    Junio 8, 2026

    “El gallo por el que voté tiene la cagá”: el duro mea culpa de Nicolás Larraín tras respaldar a José Antonio Kast

    Junio 8, 2026

    Canal 13 descarta interrupción de sus transmisiones ante eventual huelga de la empresa externa Secuoya

    Junio 6, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.