Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Junio 18
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » LA NUESTRA: Amalgama sonoro del rock paraguayo
    Opinión

    LA NUESTRA: Amalgama sonoro del rock paraguayo

    TVenserioPor TVenserioEnero 2, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En casi cinco años de trayectoria musical, cinco muchachos comparten la diversidad que le están haciendo tan famosos en el mundo de la música de nuestro país. Estamos Hablando de La Nuestra, una banda relativamente nueva, que combina Estilos tan disímiles como el Ska, Reggae, Cumbia y Rock, al cual se integra el funk a la estadounidense y los infaltables ritmos latinos.

    Andrés Velázquez (Andy Tranqui), Héctor Rojas, Gonzalo Resquín, Yoti Morel e Iván Figueredo. ¿Les resultan conocidos?, son los responsables del Amalgama Sonoro del Rock Paraguayo, como lo es el grupo LA NUESTRA, formada hace casi cinco años, de cinco jóvenes tan habilidosos con la música rock hecha en Paraguay.

    El Sonido de dicha banda, tiene todos los elementos de un sexteto dentro del propio quinteto: El nada pretensioso Ukelele, Poderosas Guitarras, Increíbles Baterías, un sutil bajo y el apreciable teclado, hacen que la banda, tenga un sonido propio con influencias de diferentes gustos.

    A continuación, detallaremos cinco canciones impresionantes de esta grandiosa banda paraguaya:

    En su más reciente trabajo La Luz, se observa una mayor llegada del funk estadounidense, pero hábilmente aplicado al sonido que buscan con esta canción.

    En la canción, Me Gustas Mucho, combina el Ska y el rock bastante clásico, en un infaltable y explosivo cóctel que lleva al auditor, a sentirse enamorado.

    Con Pegaría, lleva la cumbia y el rock al siguiente nivel, sin olvidar increíbles riffs de guitarra, que la complementan sin lugar a dudas de todo tipo.

    En Tapar la Luna, su videoclip, está inspirado en la 1ª película francesa de ciencia ficción, Viaje a la luna, de 1902, mientras que su música amalgama lo electrónico, con el reggae y el pop-rock.

    En La Chicha, tomaron la influencia de la Cumbia con el Rock del Rey de las Seis Cuerdas, Eric Clapton. Sin Embrago, realizaron una excelente versión paraguaya de Cocaine.

    No hay duda: Estos jóvenes con energía sonora son la consolidación de una gran idea: combinar estilos para generar el sonido Paraguay.

    Musica Rock PAraguayo
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCrónica TV o 25 años de periodismo popular
    Próximo Asi empezó el 2019: Teleperitajes y problemas familiares marcaron el primer día laboral de la TV chilena
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Tim Summer Hits 2026: Nombres esperados y la promesa de un verano musical

    Junio 11, 2026

    La presión de Glastonbury: Olivia Rodrigo sufrió ataque de ansiedad antes de su show

    Junio 11, 2026

    Cuando el Papa y Bad Bunny compartieron Madrid: Un cruce de giras inesperado

    Junio 9, 2026

    Ariana Grande estrena “hate that i made you love me” como adelanto de su octavo álbum “petal”

    Junio 1, 2026

    RTVE no retransmite Eurovisión 2026 y envía fuerte mensaje por Palestina

    Mayo 16, 2026

    Lady Gaga deslumbró en Los Ángeles con el estreno de ‘MAYHEM Requiem’, una reinvención teatral y gótica de su aclamado álbum

    Mayo 15, 2026

    En portada

    María Luisa Godoy asume la conducción de MasterChef Chile en TVN

    Junio 17, 2026

    Festival de Viña 2027: Fechas confirmadas para la Gala y el certamen

    Junio 17, 2026

    El triunfo de Argentina frente a Argelia se convierte en lo más visto del año en la televisión chilena

    Junio 17, 2026

    Lo último

    María Luisa Godoy asume la conducción de MasterChef Chile en TVN

    Junio 17, 2026

    Festival de Viña 2027: Fechas confirmadas para la Gala y el certamen

    Junio 17, 2026

    “Fiebre de Baile” consolida su liderazgo en sintonía prime y supera los 1,6 millones de espectadores

    Junio 17, 2026

    El triunfo de Argentina frente a Argelia se convierte en lo más visto del año en la televisión chilena

    Junio 17, 2026

    Fallece Hans Marwitz: el “Gringo” y su huella en el equipo dorado de Canal 13

    Junio 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.