Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 18
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » ¿Qué se traerá el 69° Kōhaku Uta Gassen de la NHK?
    General

    ¿Qué se traerá el 69° Kōhaku Uta Gassen de la NHK?

    TV en SerioPor TV en SerioDiciembre 20, 20182 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este Omnisoka (nochevieja japonesa), es muy especial, pues es la última bajo el mando imperial de Akihito (Tokyo, 1933), ya que abdicará tras 30 años el año próximo, también es la última bajo la era Helsei del tradicional Festival Rojiblanco de la Canción de la Corporación de Radio y Televisión Pública Japonesa, NHK en su 69ª edición, conocida como Kōhaku Uta Gassen. Sigue Vigente el Eslogan: “Cantemos a nuestros Sueños”.

    El J-Rock, J-Pop (establecidos como géneros desde fines de 1950 en Japón) y el Enka, (tradicional desde 1951), se darán cita una vez más, en el Festival Más Famoso de Fin de Año de la cadena pública radiotelevisiva japonesa NHK.

    Estamos hablando del Kōhaku Uta Gassen (en español, Festival Rojiblanco de la Canción de NHK), que en esta ocasión contará con dos personajes de éxito, asumiendo por 2ª vez, la conducción de este macroprograma de fin de año y dos debutantes.

    Estos son los cuatro conductores: El Comediante Teruyoshi Uchimura (Kunamoto, 1964); El joven conductor de noticieros Maho Kuwako (Kawasaki, 1987); la Modelo y actriz Suzu Hirose (Shizuoka, 1998) y el multifacético artista y presentador Sho Sakurai (Tokyo, 1982) .

    La NHK tiene en cuenta dos aspectos para la selección de artistas. Por un lado, hay un comité interno que evalúa tanto a los intérpretes preseleccionados como a las canciones, teniendo en cuenta su impacto comercial aquel año y la idoneidad con la temática de la gala.

    Y por otro lado, se encarga una encuesta demográfica para detectar los cantantes, géneros y preferencias de la sociedad japonesa.

    Todo ello explica la variedad de géneros en cada gala, siendo los más comunes J-Pop, J-Rock y Enka.

    En algunas ocasiones, Los invitados internacionales, fueron la tónica, actuando en conjunto con los locales.

    A partir de 1973, el auditorio Salón NHK de Shibuya, inaugurado en ese año y seis meses antes, fue designada como nuevo hogar de este gran megashow de fin de año, lo cual sigue vigente en la actualidad.

    En esta edición, El Akagumi Femenino y el Shirogumi Masculino, en los tres géneros musicales más populares del país del sol naciente, suman más de 53 artistas y grupos, consultados por una encuesta demográfica y un comité interno de selección.

    Según las últimas estadísticas recabadas por la propia NHK; 31 veces el Akagumi femenino se llevó la preferencia y 37 veces, el shirogumi masculino.

    Kōhaku Uta Gassen NHK TV Nipona
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorRenovados para el 2019: “Intrusos” es el único programa de farándula sobreviviente
    Próximo FOX Networks Group oficializa el arribo de Rafael Araneda
    TV en Serio

    Posts Relacionados

    ¿Qué se traerá la 70ª Edición del Festival Rojiblanco de NHK?

    Diciembre 18, 2019

    En portada

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Más en TV Chilena

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    Antonella Henríquez y su paso por Fiebre de Baile: “Siento que a la gente le gusta cómo soy”

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    El “Show de Goles” vuelve a casa: Un regreso histórico a la TV abierta

    Marzo 17, 2026

    El “Bichi” vuelve a casa: Claudio Borghi retoma su lugar en “Todos Somos Técnicos”

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.