El programa estelar Vértigo emitió este jueves su segundo episodio, consolidando el liderazgo de audiencia en la franja nocturna de la televisión abierta. La entrega contó con la participación de figuras del espectáculo como Kenita Larraín, Máximo Menem, Benjamín Vicuña, Fernando Larraín, Jennifer “Pincoya” Galvarini y Cony Capelli.

Entre las 22:40 y las 01:46 horas, la propuesta conducida en Canal 13 promedió 524.798 personas por minuto (rating online), alcanzando un peak de 699.351 a las 23:42 horas. En esa misma franja, Mega obtuvo 356.581 personas por minuto, TVN marcó 285.970 y Chilevisión quedó en cuarto lugar con 277.190.

Testimonios íntimos y momentos de tensión en el estudio

Durante la dinámica de la “Pregunta del pueblo”, Kenita Larraín se refirió por primera vez a su quiebre matrimonial con Sergio Ader, proceso que coincidió con el complejo estado de salud de su padre.

“Mi padre ha estado muy enfermo, muchas veces hospitalizado, incluso algunas en riesgo vital. En marzo llegué a una psicóloga y por primera vez pedí ayuda. Muchas veces callar, proteger a los demás, y fue lo que hice. Siento que toda mi vida privilegié a los otros, y no a mí”.

La numeróloga también detalló cómo la separación de sus padres en la niñez incidió en su conducta adulta. Posteriormente, en la instancia definitoria del episodio, añadió detalles sobre el quiebre y su actual realidad:

“Si yo no ponía límites en mi casa, no quería que mi hija sufriera en el futuro algo así. Normalicé muchas cosas en algún momento que no debería haberlo hecho (…) Actualmente recibo cero pesos, todo depende de mí, como muchas madres”.

Por su parte, Máximo Menem abordó su vínculo con la rama paterna de la familia Menem en Argentina. Frente al panel, el joven descartó mantener contacto regular con ellos tras el fallecimiento del exmandatario trasandino:

“No hay ninguna relación. Si ellos no lo buscan, yo tampoco lo busco, porque para mí la conexión con ellos era mi papá, y como él ya no está, siento que estoy bien en Chile. Todo lo que tengo se lo debo a mi familia chilena, estoy contento acá”.

El humor de Stefan Kramer y la definición de la ganadora

El bloque de comedia estuvo a cargo del imitador Stefan Kramer, quien presentó una caracterización centrada en el periodista José Antonio Neme. La rutina abordó temas de contingencia y lanzó dardos a los presentes en el set, generando uno de los peaks de audiencia de la velada.

Conforme al formato de competencia, el público en sus casas y en el estudio definió eliminaciones progresivas: Fernando Larraín, Máximo Menem, Benjamín Vicuña y Pincoya abandonaron la competencia de forma sucesiva.

En la etapa final de “La hora de la verdad”, Cony Capelli compartió aspectos personales sobre su maternidad y las dificultades familiares vividas en el pasado. Finalmente, la bailarina se consagró ganadora con el 25% de las preferencias (al registrar la menor cantidad de votos para eliminación), adjudicándose un pasaje doble para destinos internacionales.

En el ecosistema digital, el react conducido por “Las Amikas” sumó un peak de 14.400 usuarios en simultáneo y superó las 100 mil reproducciones en YouTube, ubicándose además en las primeras tendencias de la red social X.

Compartir.
Exit mobile version