La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar oficializó las obras seleccionadas para dar vida a las competencias de Viña 2027, tanto en la categoría internacional como en la folclórica.

En total, doce propuestas musicales subirán al escenario de la Quinta Vergara entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero de 2027, buscando llevarse la ansiada Gaviota de Plata y más de 31 mil dólares para la canción ganadora.

Los clasificados de la Competencia Internacional

El certamen reunirá a exponentes de diversos rincones del mundo. En esta edición, la competencia internacional contará con seis países en carrera:

  • Albania: Inis Neziri con “Aurora”
  • Argentina: Un muerto más con “Quéreme”
  • Chile: Soulfia con “Otras vidas”
  • Cuba: Amanda Libertad con “Azúcar”
  • España: Lorena Gómez con “La Teoría”
  • Perú: Sebastián Llosa con “El Avión”

Tradición e innovación en la Competencia Folclórica

Por su parte, el apartado folclórico mantendrá la integración de sonoridades contemporáneas ligadas a la identidad de cada país, exigiendo al menos un instrumento acústico en vivo sobre el escenario:

  • Chile: El Mulu con “Compañera”
  • Colombia: Kiara de la Ossa con “Soy Ribereña”
  • Ecuador: La Toquilla con “País Chiquitito”
  • España: David Burral con “Eterno”
  • México: Andrea Bayardo con “Peor Pesadilla”
  • Perú: Marco Romero con “Muévete”

Interés mundial y récord de postulaciones

El proceso de selección reflejó un incremento del 46% en el envío de temas respecto a la versión anterior, sumando 1.070 canciones postuladas provenientes de 35 países diferentes.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, valoró el protagonismo que han retomado ambos certámenes dentro del evento:

“Para nosotros es un orgullo, porque las competencias son la génesis del Festival y parte fundamental de su identidad. Son las que dan vida y sentido a este certamen internacional, que no solo reúne a grandes figuras de la música, sino que también abre sus puertas a nuevos talentos y distintas expresiones musicales del mundo”.

Compartir.
Exit mobile version