El conductor de televisión Eduardo Fuentes fue el invitado estelar del octavo capítulo del podcast musical “La Fogata”, conducido por Jean Philippe Cretton y Mauricio Jurgensen. En un ambiente relajado y cargado de humor, el comunicador repasó cómo la música moldeó su vida y definió su llegada a las comunicaciones.

El primer cassette y la llegada a la radio

Durante el diálogo, Fuentes recordó su primer acercamiento formal con el rock a través del emblemático álbum Appetite for Destruction de Guns N’ Roses. Aquella devoción por la banda californiana no solo marcó su adolescencia, sino que también abrió las puertas de su futuro laboral de forma impensada.

“Gracias a Guns N’ Roses y a la canción One in a Million, me gané la posibilidad de hacer media hora en radio Galaxia. Había que mandar una programación de media hora y, si quedabas seleccionado, podías presentar esas canciones en un programa llamado Los Hots Hits. Ahí estuve con 15 años”.

Encuentros de culto: De Sepultura a Cecilia

A lo largo de su paso por diversos programas estelares de conversación, como Mentiras Verdaderas, el periodista protagonizó entrevistas icónicas que quedaron grabadas en la retina de la audiencia. Una de ellas ocurrió cuando la legendaria banda de metal Sepultura visitó el estudio en vivo.

Del mismo modo, recordó con gran cariño el vínculo con la cantante nacional Cecilia, la Incomparable, instancia que derivó en un momento tragicómico. Al acudir a realizarle una entrevista durante la pandemia, la producción le exigió un test preventivo que arrojó positivo por COVID-19, postergando el encuentro que finalmente se concretó tiempo después.

Un gusto musical ecléctico y sin complejos

Lejos de encasillarse en un solo género, Eduardo Fuentes confesó que su catálogo personal abarca desde el rock clásico hasta la música docta y la Nueva Ola. Reveló su admiración por Ludwig van Beethoven, la emoción que le provoca escuchar la Novena Sinfonía en vivo en el Teatro Municipal y su fascinación por los boleros como Medianoche de Inti-Illimani.

Compartir.
Exit mobile version