Un fuerte enfrentamiento mediático ha protagonizado Trinidad Cerda en las últimas horas, luego de ser blanco de críticas por parte de una conocida opinóloga de farándula, reconocida públicamente por ser ferviente defensora de la dictadura de Pinochet y amiga personal de represores como Álvaro Corbalán.

El conflicto se desató en el programa Tal Cual, donde la panelista emitió juicios sobre la identidad de género, asegurando que “el que nació hombre y mujer, hasta el final”. Estas declaraciones generaron la inmediata reacción de la influencer, quien advirtió: “Esta señora me está cansando (…). Hace mucho rato. Un día me va a encontrar”.

Lejos de apaciguar los ánimos, la figura televisiva —vinculada históricamente a la defensa del régimen militar— contraatacó cuestionando nuevamente la transición de Cerda y refiriéndose a ella en masculino.

“Aparece un tipo que no tengo idea, porque no veo el reality, que dice ‘ojalá me encuentre con esa mujer’, pero lamento que el maní haya caído tan lejos y que haya salido hasta un mono. Yo no me he referido a él, no”, declaró la opinóloga, utilizando términos peyorativos para descalificar a la actriz.

“Hay tanto dolor en estas historias”

Tras el intercambio, Trinidad Cerda utilizó sus redes sociales para exponer la vulnerabilidad que siente ante esta ola de ataques. A través de un video, la ex concursante de telerrealidad agradeció el respaldo de su comunidad, pero también visibilizó el acoso digital que ha sufrido como consecuencia de la polémica.

“(Quería) compartirles la cantidad de mensajes que he recibido de mamás de niñeces o adolescentes que me escriben dándome las gracias. Y también he recibido harto odio esta semana”, confesó Cerda.

Visiblemente afectada, agregó: “Hay tanto dolor en estas historias y jamás van a entenderlo”.

Reafirmación personal

La influencer reconoció que los comentarios de odio, amplificados por los dichos de la opinóloga, le generaron inseguridad respecto a su propia transición. Sin embargo, compartió una reflexión de empoderamiento inspirada en una película reciente.

“Yo soy suficiente y puedo con esto. Puedo seguir grabando mis videoclips, puedo seguir cantando y puedo seguir haciendo. Puedo seguir. Yo soy suficiente y me lo tengo que repetir hoy día mucho, mucho más que antes”, concluyó, enviando un mensaje de resiliencia a sus seguidores.

Compartir.
Exit mobile version