Myriam Hernández dio inicio a una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, en medio de un momento difícil.
Hace varias semanas, su padre, Jaime Hernández, falleció debido a una penosa enfermedad.
Con estoicismo y profesionalismo, afrontó con éxito su paso por el escenario de El Patagual, frente a un público dispuesto a cantar junto a ella sus grandes éxitos.
El show más difícil de los últimos años, afrontado con estoicismo.
La primera parte de sus éxitos comenzó con temas nuevos, incluyendo “Nos lo hemos dicho todo”, que forma parte de su más reciente producción, “Tauro”, lanzada en el año 2024.
Luego interpretó varios de sus clásicos como “Deseo” o “No te he robado nada”, hasta llegar al éxito “Un hombre secreto” de 1992.
En medio de su interpretación, la cantante conversó con el público, afirmando que su primera presentación en 2026 no fue del todo fácil tras la muerte de su padre.
La reacción del público fue inmediata, ofreciendo un aplauso a la cantante nacional en medio del homenaje a su padre.
El show siguió posteriormente con variados medleys que incluyen los primeros temas de Hernández lanzados entre 1988 a 1991.
El reconocimiento especial de Olmué a Myriam Hernández
Después de interpretar “El Hombre que yo amo”, Myriam Hernández recibió un nuevo reconocimiento especial por su trayectoria.
Tras llenar el Estadio Nacional y obtener la “Gaviota de Platino” en el último Festival de Viña del Mar, el Municipio de Olmué otorgó un reconocimiento.
Recibió el “Guitarpin de Plata” como homenaje a su trayectoria musical, convirtiéndose en la primera artista en obtener este reconocimiento.
Tras agradecer por el gesto al alcalde de Olmué, Jorge Jil y al público que asistió a acompañarla en El Patagual, el show siguió.
Con éxitos de su primera etapa como “Peligroso Amor” o “Ay amor”, hizo corear a su fanaticada logrando la satisfacción de ellos.
Incluyendo su clásico “Huele a Peligro”, tanto así que durante la transmisión oficial de TVN colocaron en su GC: “Canciones que marcaron nuestra historia”.
Antes de su última canción, invitó al escenario a una pequeña fan que, durante todo el espectáculo, había pedido cantar un tema con ella, cumpliendo así su sueño al interpretar “Mío”.
Cerró su show, igual que en aquel concierto en el Estadio Nacional, interpretando “Herida”.
Tras la interpretación, Hernández llevó las manos a su rostro para desahogar su pena, en medio de la emoción, y obsequió a su público sus rosas blancas, tal como lo hizo en mayo pasado en el Estadio Nacional.
Luego de eso, se escuchó claramente un “Te amo, papá”, acompañado de un beso al cielo en homenaje a su difunto padre.
Myriam casi duplicó la sintonía de “Mundos Opuestos”.
Entre las 22:00 y las 23:14 se llevó a cabo el espectáculo de Myriam Hernández, el cual alcanzó un peak de audiencia de 895 mil personas y registró un promedio de 720.604 espectadores por minuto, liderando ampliamente la sintonía.
En ese mismo horario, Mega (Teleseries) obtuvo un promedio de 421.072 personas por minuto, CHV (Detrás del Muro) alcanzó 431.032 y Canal 13 (Tele13 y Mundos Opuestos) registró 491.963 espectadores por minuto.
