La aparición de Cathy Barriga en el programa Hay Que Decirlo de Canal 13 generó diversas reacciones en redes sociales y coincidió con un hito relevante en su proceso judicial.
Durante la tarde, el equipo del programa llegó hasta su domicilio para consultarle por su situación legal y por su reciente regreso al contenido para adultos, pero solo obtuvieron información sobre la pérdida de su perro Daddy.
El equipo se sumó a la búsqueda y logró ubicar al animal gracias al aviso de una familia que lo encontró.
La producción coordinó la entrega del perro en el estudio, lo que permitió la inesperada presencia de Barriga en el cierre del programa. Al ingresar, expresó que “hace un año atrás estaba en una cárcel viviendo el año nuevo”. También señaló: “Sentarme acá con ustedes, que a veces dicen cosas informados o a veces no, pero siento que la vida es mucho más que eso”.
En el espacio, la exalcaldesa evitó profundizar en su situación judicial. Frente a la invitación a referirse al tema, afirmó: “Hoy, por respeto a lo importante de mi vida, mis hijos, no me quiero referir al tema legal. Creo que hay instancias para hacerlo”. Además, agradeció el apoyo recibido: “Quiero agradecer el cariño de mucha gente que me ha acompañado todos estos años”.
Barriga también dirigió un mensaje a mujeres privadas de libertad: “Un abrazo a esas mujeres que quizás son inocentes, otras que son culpables, pero humanamente están sufriendo en estas fechas”. Más adelante añadió: “Ojalá a ninguno de ustedes lo acusen de algo que ustedes no han hecho”.
“Hay que decirlo” cuestionado por reaparición de Cathy Barriga
La emisión cerró con la entrega de Daddy y un baile de cumbia en el estudio, lo que intensificó las reacciones en redes sociales. Usuarios cuestionaron la coincidencia entre la aparición televisiva y la acusación presentada ese mismo día por la Fiscalía Metropolitana Oriente, que incluye cargos por fraude al fisco, falsificación de instrumento público, malversación de caudales públicos y negociación incompatible.
