Eduardo “Guayo” Riveros reapareció en televisión para compartir detalles de su vida actual, a diez años de su salida definitiva de los medios. El periodista, recordado por su trabajo en noticieros y programas como Teletarde, Teletrece y Sábado Gigante, dejó la pantalla en 2015, cuando conducía UCV Televisión Noticias junto a Ángeles Araya.
Hoy, Riveros trabaja en “Naifi”, un local de comida árabe que pertenece a su esposa desde hace más de dos décadas. Allí realiza labores de cocina y abastecimiento. “Lo que hago es pelar papas, a veces tengo que pelar 100 papas”, relató en el programa “Only Fama” (Mega). También comentó el contraste entre su rutina actual y su antigua vida en televisión: “Estoy pensando en que a esa hora que estoy pelando papas, a mí me estaban maquillando para ir a hacer el trabajo que hasta el día de hoy amo, que es el micrófono y las cámaras”.
El comunicador explicó que este cambio le generó un proceso interno: “Se me produce un cortocircuito que he tenido que superarlo a través de mi mente”. Aunque reconoció que aún le cuesta estar lejos de las pantallas, afirmó que ha aprendido a sobrellevarlo con el tiempo.
Riveros también destacó el sentido que le da su labor actual. “Me produce una satisfacción muy grande, especialmente por Elena, este es un negocio que se hizo a pulso”. Además, recordó cómo vivía su exposición pública durante su carrera televisiva: “En esa época no me daba cuenta, solamente quería realizar mi trabajo de la mejor forma posible. No sopesaba toda la imagen potente que uno puede tener ante la gente, ante el público”.
Finalmente, agradeció a quienes siguieron su trayectoria: “Agradecer al público, porque la verdad que siempre el público, en términos de sintonía, me trató bien”.
