La productora Sono fue oficialmente confirmada como la encargada de organizar el Festival REC 2026, luego de adjudicarse la licitación del evento musical gratuito que se realiza en Concepción. Según lo informado, la empresa fue la única oferta que cumplió con los requisitos administrativos y técnicos establecidos para avanzar en el proceso.
La gerente general de la Corporación Desarrolla Bío Bío, Macarena Vera, señaló que “terminamos un proceso transparente”, precisando que aún quedan definiciones pendientes respecto a la ejecución del festival, entre ellas la posible incorporación de una rueda de la fortuna. También explicó que la licitación original consideraba un presupuesto cercano a los mil millones de pesos, pero el oferente solicitó alrededor de dos mil millones, lo que obligó a realizar ajustes antes de concretar la adjudicación.
El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, destacó que la organización quedara en manos de una empresa local. “Es una empresa de la región, que cumple 50 años y que ha participado de todos los festivales del REC”, afirmó. Agregó que “tenemos REC en marzo de 2026 y todos vamos a trabajar para que esta iniciativa se desarrolle lo mejor posible”.
Ya se comienza a trabajar en el Festival REC 2026
Respecto a la fecha exacta del evento, Giacaman indicó que aún no está definida, aunque las bases establecen que debe realizarse en marzo. La productora deberá proponer el fin de semana específico, considerando la disponibilidad de los artistas internacionales en negociación.
Desde Sono, su fundador Sergio Cichero adelantó que existen conversaciones con bandas que podrían presentarse el 28 y 29 de marzo, así como otras disponibles para el 7 y 8 del mismo mes. También confirmó que el line up oficial se dará a conocer durante los primeros días de enero, debido a ajustes derivados de la temporada estival y la programación de otros festivales de la región, como Lollapalooza Argentina y Chile.
Sobre la eventual instalación de una rueda de la fortuna, Cichero indicó que aún no existe una definición final y que la propuesta continúa en evaluación para la próxima edición del festival penquista.
