Desde hace ocho años, la convocatoria a los candidatos presidenciales para el inicio de la Teletón se ha consolidado como un acto relevante y simbólico de unidad, en medio de una polarización que, seamos honestos, parece ser más bien permanente que temporal en nuestro país.

En esta oportunidad, Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, el rostro y fundador de la cruzada solidaria, confirmó oficialmente a Radio ADN que tanto Jeannette Jara como José Antonio Kast recibieron la invitación formal para la obertura de la Teletón 2025. Una invitación que se extiende, como es tradición, al presidente Gabriel Boric.

La Voluntad de Participar en la Teletón 2025

Ante las consultas sobre la asistencia de las figuras políticas, Don Francisco fue claro y enfático:

“La invitación es voluntaria. Y si alguien no quiere participar, está absolutamente en su derecho (…). Yo no participo en nada de las conversaciones, sino que yo estoy como animador.”

Sin embargo, el presentador acotó un detalle que generó interés: “Un candidato no quería participar, y está absolutamente en su derecho. Y si quieren participar, también está en su derecho”, declaró, manteniendo la reserva sobre la identidad del mencionado.

La Unidad por sobre todo

Finalmente, la noticia que tranquiliza a muchos: la invitación a los competidores para la Segunda Vuelta habría sido aceptada por ambos, quienes participarían en el inicio de una nueva Teletón.

Este gesto de concurrencia, más allá de la contienda electoral, refuerza el mensaje de que, al menos por unas horas, el país puede dejar de lado las diferencias ideológicas y unirse en torno a una causa mayor: la rehabilitación e inclusión de miles de niños, niñas y jóvenes.

La Teletón, una vez más, se alza como un poderoso recordatorio de que la solidaridad está por encima de la política.

Compartir.
Exit mobile version