El reconocido director y presentador Carlo Conti anunció hoy detalles clave sobre la edición 2026 del célebre Festival de la Canción Italiana de Sanremo. En un encuentro celebrado en Milán, Conti reveló que la próxima edición del evento musical más importante de Italia se desarrollará entre el 24 y 28 de febrero del 2026, una fecha definida considerando la realización previa de los Juegos Olímpicos de Invierno.
La principal novedad es la elección del presentador para el tradicional Dopofestival, el programa nocturno que sigue a la competencia principal. El elegido es Nicola Savino, figura reconocida de la televisión italiana y reciente incorporación de la cadena Rai, quien asumirá la conducción del icónico espacio al finalizar cada jornada del festival.
Carlo Conti, además de ser el director del festival, destacó que Savino cuenta con la combinación ideal de conocimiento musical, capacidad de improvisación e ironía, cualidades que permitirán darle frescura y continuidad al evento nocturno. Esta colaboración refuerza la estrecha relación profesional entre ambos, ya que en enero Savino también encabezará cuatro capítulos especiales del programa “Tale e Quale Show”.
¿Cómo será la competencia de Sanremo 2026?
Respecto al formato de la competencia, Conti anticipó que la estructura artística se mantendrá cercana a la de años anteriores, aunque reiteró que los resultados de audiencia pueden variar por múltiples factores. Además, insinuó que el número de canciones en competencia podría superar las habituales 26, dejando abierta la posibilidad de ampliar la cantidad de artistas para esta versión.
Actualmente, el equipo de producción se encuentra en la exigente fase de selección de los temas que competirán sobre el escenario del Teatro Ariston. El Festival de Sanremo, recordemos, no solo es un evento de alto rating en la televisión italiana, sino que también da la posibilidad al campeón de representar a Italia para Eurovisión, lo que lo convierte en una cita clave para la música europea.
