Las previsiones meteorológicas no eran alentadoras, pero como suele decirse, “la esperanza es lo último que se pierde”. Sin embargo, la naturaleza se impuso y un fuerte aguacero cayó sobre la Arena de Verona justo durante el esperado evento RTL 102.5 Power Hits Estate 2025.

El espectáculo se interrumpió casi de inmediato debido a problemas técnicos tanto en la transmisión por streaming como en la señal televisiva de TV8, que optó por emitir un especial sobre Cesare Cremonini. La tensión tras bambalinas era palpable, pero tras unos 20 minutos de incertidumbre, el evento logró reanudarse, enfrentando las adversidades con admirable determinación.

Los presentadores Paola Di Benedetto y Matteo Campese se protegieron con un paraguas, mientras que los artistas se presentaron bajo un improvisado gazebo. Contra todo pronóstico, la misión se cumplió: una verdadera muestra de resiliencia.

Alfa y Manu Chao: los reyes del verano

En una temporada marcada por la “crisis” de los clásicos hits veraniegos, el gran ganador fue Alfa, quien junto a Manu Chao conquistó al público con el tema “A me mi piace”. La canción se posicionó rápidamente en las radios y escaló semana tras semana en la clasificación combinada entre los votos del público y los datos de Earone, que monitorea los pasajes radiales.

Además, Alfa se llevó el Premio RTL 102.5 Power Hits Estate 2025 – PMI, al sencillo independiente más reproducido entre el 23 de junio y el 29 de agosto. Con esta victoria, Artist First se convierte en la primera y única discográfica independiente en ganar el Power Hits Estate.

“Estoy realmente feliz y emocionado por este premio. Esta es, sin duda, la mejor verano de mi vida”, declaró Alfa. “Gracias a RTL 102.5, a mis fans y a Manu Chao por creer en mí. Saber que fueron los oyentes quienes eligieron esta canción como la del verano me llena de energía para seguir creando”.

El artista reveló que la colaboración nació tras un encuentro en el backstage de un concierto de Manu Chao en Milán. Meses después, en medio del frío sueco, Alfa decidió crear una demo veraniega con un sample de “Me gustas tú” (2001), que terminó siendo el punto de partida de esta exitosa colaboración.

Otros galardones de la noche

Durante la velada también se entregaron otros reconocimientos:

  • RTL 102.5 Power Hits Estate 2025 – FIMI: al sencillo italiano más vendido entre el 20 de junio y el 28 de agosto, otorgado a Anna por “Désolée”.
  • RTL 102.5 Power Hits Estate 2025 – SIAE: al tema más interpretado en eventos musicales en Italia, para “Nel blu dipinto di blu” de Domenico Modugno.
  • RTL 102.5 Power Hits Top Album 2025: al álbum más vendido entre el 30 de agosto de 2024 y el 29 de agosto de 2025, para Lazza con “Locura”.
  • RTL 102.5 Power Hits Platino: homenaje a la trayectoria de Patty Pravo.

A pesar de la tormenta, la música brilló en Verona. El Power Hits Estate 2025 no solo celebró a los artistas más destacados del verano, sino que también demostró que, con pasión y compromiso, ni siquiera la lluvia puede apagar el espectáculo.

Compartir.
Exit mobile version