En un emotivo momento dentro de la habitación del Futuro de Mundos Opuestos, Juan Pedro sorprendió a sus compañeros al compartir su experiencia cuando estuvo internado en una clínica psiquiátrica. El cantante aseguró que su paso por el centro de salud “no fue muy distinto a un reality”, debido a la convivencia con personas de distintas realidades y el ambiente completamente ajeno a la vida cotidiana.
“Había mucha gente con distintas características, y algunas se descontrolaban. Además, todo lo que era normal afuera, ahí no existía. Era raro llegar, que te pasen una túnica celeste y sentarte a comer con 22 personas”, narró.
La comparación de Juan Pedro entre el reality y la clínica
El exintegrante del dúo con Karen Paola también recordó lo duro que fueron las noches en ese periodo: “Dormía y tenía 14 pesadillas en una sola noche, despertaba en pánico, y me daban remedios. En un momento llegué a tomar 14 o 16 pastillas al día, de ahí les agarré rechazo. Pero si no salían esos fantasmas, no venía tampoco la calma”.
A pesar de la dificultad, calificó la experiencia como transformadora: “Fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Me permitió profundizar en lo que me estaba afectando y me ayudó a entender a las personas, tanto dentro como fuera de la clínica. También te dabas cuenta de cuánta gente afuera estaba para la cag… y debería estar ahí”.
El origen de su internación: las filtraciones de la farándula
Juan Pedro destacó que su paso por la clínica le devolvió la fe en los demás: “Había perdido mucho la confianza en la gente buena, y ahí conocí a personas que eran un amor. Fue una de las cosas más lindas, perdí la sensación de que todos eran unos hijos de p…”.
Cabe recordar que el artista debió ser internado tras las filtraciones íntimas que la prensa de farándula hizo de él y su pareja de entonces, la cantante Karen Paola, episodio por el que —hasta hoy— no han recibido disculpas.
