Antes de que el fenómeno global de la “Macarena” arrasara con el mundo, Los del Río ya habían pisado suelo chileno. En 1995, el dúo sevillano se presentó en Sal y Pimienta (Megavisión), dejando una estampa folclórica que anticipaba su explosión mundial.

Ese mismo año, Patricia Manterola se convirtió en figura recurrente de la televisión chilena tras su coronación como reina del Festival de Viña. La actriz y cantante mexicana desfiló por Venga Conmigo (UCTV), Sal y Pimienta (Megavisión) y Viva el Lunes (UCTV), consolidando su vínculo con el público local.

Samantha Fox, ícono pop británico, regresó a Chile y se presentó en Venga Conmigo, mientras que Marta Sánchez brilló en tres estelares de Canal 13: Martes 13 y Noche de ronda, además del dominical de José Alfredo Fuentes, mostrando su versatilidad y carisma.

En TVN, Hablemos de… con César Antonio Santis se convirtió en plataforma de lujo para dos figuras que luego marcarían el Festival de Viña: Juan Gabriel, quien visitó el programa antes de su apoteósico show en Viña 1996, y un joven Enrique Iglesias, cuya promoción televisiva lo presentaba como heredero del legado de su padre Julio, buscando conquistar Latinoamérica desde Chile.

1995 fue un año muy pop para la música en TV

En un tono más íntimo, Al Bano y Romina Power compartieron en Noche de ronda el dolor por la desaparición de su hija, en una entrevista que conmovió al país.

Al mismo programa de Raúl Alcaíno, como a la última temporada del “Espectáculo de la TV chilena”, llegaría Laura Pausini antecedida por el fenómeno de “Carta” y “La soledad”.

El rock alternativo también tuvo su espacio: Café Tacvba fue recibido con entusiasmo en Noche de ronda y Gigante y Ud (UCTV), presentando sus éxitos “Las Flores” e “Ingrata”.

Emmanuel, siempre cercano al público chileno, se presentó tanto en Hablemos de… como en Venga Conmigo, mientras que el grupo Garibaldi inauguró la temporada 1995 de Venga Conmigo y participó en la compleja edición de la Teletón de ese año.

Para todos los gustos y desde todas las nacionalidades

Daniela Mercury, embajadora del axé brasileño, tuvo múltiples apariciones: en la Preselección de Viña ’95, Noche de ronda, Martes 13 y la Teletón, consolidando su presencia en la televisión nacional.

La revelación juvenil mexicana Fey debutó en la semifinal de Miss 17 (Megavisión), interpretando “Me enamoro de ti” y “Media naranja”. También fue entrevistada por Top 30 (La Red) e Interferencia (Megavisión), marcando su entrada al mercado chileno.

Finalmente, Sheryl Crow, una de las voces más frescas del pop estadounidense, participó en Venga Conmigo en la misma época en que fue telonera del primer concierto de Elton John en Chile, sumando prestigio internacional a la parrilla local.

Compartir.
Exit mobile version