Este lunes 11 de agosto, el programa de entretención de Canal 13, “Hay que decirlo”, celebró su primer año al aire con un capítulo especial. Con la conducción de Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz, el espacio reunió a invitados, recuerdos y un ambiente festivo que conquistó a su fiel audiencia.

El programa, que debutó en agosto de 2023, ha alcanzado un total de 9.821.697 espectadores bajo el nuevo sistema de medición de audiencia. Junto a sus panelistas Willy Sabor, Felipe Vidal, Gissella Gallardo y Paulina Nin de Cardona, los animadores iniciaron la transmisión comentando la actualidad, destacando el caso de Francisco Kaminski, para luego dar paso a la celebración.

La fiesta incluyó una alfombra roja conducida por Rodrigo “Gallina” González, que recibió a figuras como Nelson Bertrán (El Colombiano), la médium Vanessa Daroch, el abogado Claudio Valdivia y el carismático Pablo Canaliza. Más tarde se vivió la divertida premiación “Hay que decirlo Awards”, donde Nacho Gutiérrez ganó como “Mejor caída”, Pamela Díaz fue reconocida como “Personaje más acontecido” y Pablo Canaliza se llevó el galardón a “Figura Revelación”.

Uno de los momentos más comentados fue la presentación del doble de Ricky Martin, Guillermo Carvallo, quien hizo bailar a todo el estudio e incluso provocó que Luis Mateucci terminara a torso desnudo en pantalla. La noche cerró con la llegada de una enorme torta, las palabras de agradecimiento de los animadores y el broche de oro musical de Noche de Brujas.

Pamela Díaz expresó emocionada: “Hemos cumplido un sueño, le entregamos alegría a la people en su casa y estamos felices celebrando este primer año”. Por su parte, Nacho Gutiérrez agradeció “a la gente que nos ha seguido y al equipo espectacular, tanto delante como detrás de cámaras”.

El largo camino de “Hay que decirlo” hacia su primer año al aire

Pese al éxito actual, el camino no estuvo libre de tropiezos. El programa comenzó con polémicas que incluyeron la burla hacia Maite Orsini y el bullying televisivo a Emilia Dides durante el Festival de Viña, hechos que marcaron un antes y un después en el espacio.

Estos incidentes, sumados al desencanto de Pamela Díaz con la farándula, motivaron un cambio de rumbo hacia contenidos más livianos, con un tono conversado y música en vivo como parte de su sello.

Parte de ese tenor se ha plasmado en “Hay que decirlo Prime”, del cual muchos pensaban que iba a ser otra copia de “Primer Plano” y su competencia en el horario, “Only Fama”. Pero terminó siendo más fiesta, humor y conversación que “cahuín” propiamente tal. Lo que a la larga, el público termina premiando.

“Hay que decirlo” cuenta con la edición periodística de Carla Tafall, dirección de Pedro Vergara, dirección de contenidos de Carlos Montt, producción general de Álvaro Vásquez y producción ejecutiva de Felipe Morales.

Compartir.
Exit mobile version