No han sido días fáciles para Mega. Tras el cierre del Festival de Viña 2025, se esperaba cumplir varios propósitos, pero la realidad ha sido diferente.
Todo comenzó con la cancelación de los cambios en Mucho Gusto y Meganoticias Prime, que impedían la llegada de Rodrigo Sepúlveda al matinal y de José Antonio Neme al noticiero central. Luego, la crisis se profundizó con la salida de Javier Villanueva de la dirección ejecutiva del canal.
Ahora, los efectos parecen haber alcanzado al Área Dramática, con una decisión que marca un punto de no retorno.
El golpe al Área Dramática
En el marco del lanzamiento de la nueva telenovela El Jardín de Olivia, la productora ejecutiva de Nuevo Amores de Mercado, Daniela Demicheli, abordó la crisis en una entrevista con Las Últimas Noticias.
“No nos pueden culpar de la crisis por Nuevo Amores de Mercado. Hemos hecho muchísimas teleseries en estos 11 años. Uno también tiene derecho a equivocarse”, afirmó Demicheli sobre los bajos resultados de la producción.
Reconoció, además, que el estreno pudo no haber sido en el mejor momento:
“Creo que también salimos en una época no muy buena con la teleserie. Hay muchos factores que se juntaron.”
Un proyecto en pausa indefinida
Demicheli también confirmó que una de las producciones basadas en guiones originales adquiridos a TVN ha quedado en stand-by por tiempo indefinido.
“Todo el mundo dijo que era La Fiera, pero en realidad era Los Treinta. Ese es el que queda ahí, pero con eso se puede hacer algo original.”
Con este panorama, Mega enfrenta un complejo escenario en su Área Dramática, en medio de una reestructuración que aún no parece tener un rumbo claro.
