Como cada año, la entrega de los Premios Oscar 2025 despiertan todo tipo de debate y polémicas, por las decisiones que la Academia otorga en cuanto a galardonados. Este año, el tema en discordia fue la estatuilla de Mejor Actriz, el cual la mayoría de los usuarios de redes hincharon para que recayera en Demi Moore por su papel en “La Sustancia”.
Sin embargo, la sorpresa fue desagradable para muchos cuando el sobre de la vencedora, auditado por PriceWaterhouseCoopers, decía que la triunfadora había sido Mikey Madison por “Anora”, esta última que también se alzaría como la gran vencedora de la noche.
Quienes esperaban una reivindicación de los jueces que otorgan estos premios se quedaron con un mal sabor de boca. Muchos esgrimían que la protagonista de “Ghost, la sombra del amor” debía ser vencedora como un premio a su trayectoria y una reivindicación a su carrera.
Mikey Madison sí y Demi Moore no: ¿La Sustancia replicado en la vida real?
Asimismo, otros fueron aun más severos al decir que el hecho de que una intérprete de sesenta años haya perdido frente a una más jóven, era básicamente replicar en la vida real el argumento de la cinta que la devolvió al éxito de taquilla.
Recordemos que “La Sustancia” trata de una mujer que es presa de los cánones de belleza que imperan en la industria del entretenimiento norteamericano, principalmente en Hollywood, donde muchas veces la búsqueda de la perfección estética puede llevar a despropósito y puede costar, incluso, la vida.
Como sea, Moore se lo tomó con liviandad no solo felicitando a Madison en su Instagram, sino que también disfrutando de dos porciones de papas fritas hechas por sus hijos. Todo mientras las redes siguen cuestionando a la AMPAS por otro de sus, para muchos, papelones históricos.
