No hay rito que no se cumpla. En horas de esta tarde, se desarrolló el tradicional “piscinazo” de los reyes del Festival de Viña del Mar 2025, que recayó este año en la cantante y Miss Chile, Emilia Dides, junto al comunicador porteño Camilo González, “El Tío Prensa”.
Recordemos que el rito se comenzó a instaurar en el año 2001, cuando la uruguaya Natalia Oreiro se tiró a la piscina del Hotel O’Higgins, con corona y todo.
Por lo mismo, en una ceremonia en el Novotel de Viña del Mar y con una duración bastante acotada debido a un acuerdo entre Mega y el Diario La Hora para que Dides pudiese cumplir con sus compromisos como jurado, se realizaron tanto la coronación como dicho momento.
Ella con un elegante bikini dorado, enamoró desde el primer momento con su belleza entre los presentes. Y con la humildad que la caracteriza, y atendiendo los reclamos que incesantemente ha lanzado Canal 13 a través de “Hay que decirlo”, ofreció compartir su cetro con Faloon Larraguibel.
Antes del Piscinazo: Emilia Dides ofreció compartir su corona con Faloon
“Ni Faloon ni yo nos merecemos lo que pasó ayer en las votaciones, por ende me gustaría y no sé si es algo legal, me parece lo correcto compartir este triunfo (…) No es ella contra mí, ni yo contra ella… Ella hizo sus actividades, ella estuvo presente, ella hizo campaña, ella luchó por este premio y se lo merece tanto como yo”, dijo a los presentes.
Ante todo, humildad, nobleza y empatía. Son valores elementales de los seres humanos, y también es lo que muchos esperamos de cada persona que esté en el mundo del espectáculo, y así lo entendió la reina del Festival. Soberana en cuerpo, mente, espíritu y sobre todo en humanidad.
