Autoridades y animadores presentes

El día jueves se realizó la primera conferencia de Viña 2025, y los responsables de conversar con los medios de comunicación fueron la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto a los animadores oficiales del Festival, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, además de los directores del evento, Rodrigo Norambuena (Mega) y Daniel Merino (Bizarro).

Optimismo en la organización del Festival

La alcaldesa de Viña del Mar recalcó el optimismo que existe en la organización del Festival junto a Mega y Bizarro, además de anunciar varios objetivos y metas logradas en la primera etapa.

Uno de ellos es la postulación a iniciativas para el reconocimiento de la ciudad como “Capital de la Música” junto a los Emiratos Árabes. Además, se mostró conforme, ya que el viernes se inauguran oficialmente las obras de infraestructura en la Quinta Vergara.

Mejoras en infraestructura y accesibilidad

Entre ellas se destaca la creación de la “Sala Calma”, un espacio especialmente habilitado para personas con Trastorno del Espectro Autista, así como la modernización de la accesibilidad universal.

Un Festival con significado personal para los animadores

Para Karen Doggenweiler, será un momento especial, ya que le recordó a su padre. Para la presentadora, “su padre siempre estará presente”, sobre todo porque las fechas del Festival coinciden con el cumpleaños de su fallecido progenitor y el de su hermano.

Mientras tanto, Rafael Araneda vivirá su novena oportunidad en la Quinta Vergara, y esta vez no solo estará acompañado por Doggenweiler, sino también por Isidora “Tita” Ureta y Paola Volpato.

Para el exanimador de Rojo, su relación profesional con ambas es positiva, ya que “los partners te revitalizan y te traen nuevas energías”.

El estado de salud de Sebastián Yatra

Por su parte, al director ejecutivo del Festival, Daniel Merino, le consultaron sobre el estado de salud de Sebastián Yatra, quien, horas antes del punto de prensa, subió una historia en la que se mostraba en una silla de ruedas.

Para el productor de Bizarro, la situación es compleja porque “habitualmente los artistas se someten a un gran estrés debido a las giras y la cantidad de shows que deben presentar”.

Buenas noticias para los fans

La mejor noticia para los fans es que el intérprete colombiano se encuentra en mejor estado de salud y viajará días antes de su presentación, ya que ensayará junto a una orquesta de 80 músicos en un show hecho especialmente para la Quinta Vergara.

Compartir.
Exit mobile version