Tras años de ausencia, “Primer Plano” volvió a las pantallas de Chilevisión con una apuesta que revivió la “farándula dura” y generó controversia, lo cual se reflejó en su rating.
Si bien el programa lideró la sintonía en su horario con un promedio de 10,1 puntos de rating online y un peak de 12, la cifra está lejos de los 25 puntos que el espacio lograba en su época dorada en 2012, reflejando el cambio en los hábitos de consumo televisivo y la baja en el interés por este tipo de contenidos.
En el mismo horario de transmisión de este programa (22:37 a 00:40 horas), Mega logró 6,0 puntos de rating online; Canal 13 7,3; y TVN 8,2 puntos.
Los puntos de conflicto con las redes
El reestreno estuvo marcado por la polémica. Entre los temas abordados, se incluyó una defensa a Jorge Valdivia, calificando sus días en reclusión por abuso sexual como “difíciles” e incluso se mostró una recreación de su supuesta celda. Además, el programa llevó al estudio a la supuesta amante de Sergio Freire, reavivando la controversia en torno a su separación.
La presencia de Pamela Jiles, diputada en ejercicio de su mandato, también generó debate en redes sociales, cuestionando la pertinencia de su participación en un programa de farándula.
A pesar de la controversia y el liderazgo en sintonía, la baja audiencia en comparación a años anteriores plantea la interrogante sobre la vigencia de la “farándula dura” en la televisión actual. El tiempo dirá si “Primer Plano” logra adaptarse a los nuevos tiempos o si su regreso será solo un fugaz recuerdo de su época de gloria.
