Esta noche (08), Chilevisión apuesta por la nostalgia y el morbo con el regreso de “Primer Plano”, el polémico programa de farándula que busca revivir sus días de gloria. Sin embargo, su retorno se da en un contexto complejo para la televisión chilena, marcado por la crisis económica y la creciente demanda por contenidos de calidad.

La primera incongruencia que salta a la vista es la millonaria suma que recibirá Patricia Maldonado como panelista, 8 millones de pesos por capítulo según diversos medios. Un gasto que resulta difícil de justificar para un canal que, como Chilevisión, atraviesa por una delicada situación financiera con pérdidas millonarias.

¿Es necesario desembolsar tal cantidad de dinero por una figura que genera controversia y polarización, en un momento donde la industria televisiva se encuentra en crisis?

Por otro lado, la presencia de Pamela Jiles como invitada en el primer capítulo también genera interrogantes. La diputada, quien en el pasado fue parte del panel de programas de farándula, ha sido objeto de críticas por su estilo confrontacional y sus polémicas declaraciones.

Resulta paradójico que Chilevisión la reciba con bombos y platillos en “Primer Plano”, mientras que en su matinal “Contigo en la mañana” se cuestiona a Maite Orsini por su pasado farandulero. ¿Acaso la vara de la ética periodística es diferente según el programa, el horario y la ideología política a la que uno pertenece?

“Primer Plano” la tiene difícil

El regreso de “Primer Plano” también se da en un momento donde la fórmula de la polémica y el escándalo parece estar mostrando sus límites. “Only Fama” de Mega, programa que apostó por las peleas y los enfrentamientos entre figuras como Francisca García Huidobro, Romina Sáez, Daniela Aránguiz y Oriana Marzoli, ha visto caer su sintonía en las últimas semanas. ¿Será “Primer Plano” capaz de revertir esta tendencia o caerá en el mismo juego de la farándula vacía y sin contenido?

Mientras Chilevisión apuesta por revivir los fantasmas del pasado, en TVN, a la misma hora, “Mi nombre es” presentará a la talentosa cantante y Miss Chile, Emilia Dides, ofreciendo una alternativa para aquellos que buscan un programa con talento y mucha música.

Habrá que esperar para ver si “Primer Plano” logra sintonizar con las audiencias en este nuevo escenario, o si su regreso se convierte en un nuevo síntoma de la crisis que atraviesa la televisión chilena.

Compartir.
Exit mobile version