Mónica Rincón es la tercera rostro televisivo en cuestionar a viva voz la desigualdad en que se desenvolvió el Caso Macaya, y la única femenina en hacerlo.

Anoche (28) en el minuto de confianza del programa “Tolerancia Cero” (CNN Chile) comentó respecto al menosprecio de parte de la familia del expresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), además reconociendo la valentía de la niña que grabó el accionar ilícito de Eduardo Macaya Zentilli.

Al respecto, el ancla del canal noticioso de TV paga expresó: “Quiero hacer un reconocimiento a esa niña que se atrevió a grabar videos de Eduardo Macaya, cometiendo según su setencia del Tribunal, abuso sexuales, porque seguro sabía que iba a ser muy difícil que le creyeran”.

“No sé si esperaba que la intentaran desacreditar con descalificados como ‘niña agrandada’ o ‘loca’, pero ella y su familia hicieron todo bien. No barrieron bajo la alfombra, no sucumbieron al natural miedo, no hicieron funas públicas. No. Fueron al tribunal por ellas y por más, no es la única porque hay más niños y adolescentes que lo han hecho en otros casos, en otros proceso judiciales”, comentó cuestionando a su vez el desprecio que recibió la involucrada de parte de Javier.

Críticas a la justicia chilena

Rincón también dedicó duras palabras al accionar del poder judicial, que motivó una multitudinaria protesta frente del Palacio de Tribunales, la cual no fue cubierta en su totalidad por los canales abiertos.

“Qué pena que sientan que con su palabra no bastaba. A cada víctima le deberíamos pedir perdón porque en Chile no se trata igual a todos. No hay millones que garanticen, en casos de abuso sexual, que las víctimas no corran riesgo o que haya futuras víctimas si es que, en vez de tras las rejas, el abusador accede al arresto domiciliario que, además, se le descontará de una pena ya breve”, sentenció.

Para cerrar, la profesional hizo un llamado a la teleaudiencia: “Aún así a todos ustedes que en sus casas saben que hay un abusador en algún lugar, que han sobrevido a estos depredadores o que conocen a un amigo o familiar, víctima o victimario, los invito a confiar y a ir a tribunales, a no callar porque cada condena que se logra es una paso más en la seguridad de un niño o de una niña”, cerró.

Compartir.
Exit mobile version