En la más reciente edición de la Revista Sábado de El Mercurio, el periodista Polo Ramírez habló tras su salida de Canal 13 y realizó un duro diagnóstico de la televisión actual.

Recordemos que tras más de dos décadas fue despedido de la estación televisiva en donde fue productor ejecutivo y pasó a ser rostro ancla de diversos programas.

Al respecto, usó su experiencia como crítico de televisión en los noventas e inicios de los dosmiles en el mismo periódico de Avenida Santa María para evaluar el presente de la pantalla local, diciendo que se convirtió en “una caja de resonancia de las redes sociales” y usó como un mal ejemplo al programa “Sin Filtros”.

Ramírez no titubeó en calificar al espacio de “una pelea de perros, con el perdón de los perros, donde gana el que muerde y ladra más fuerte. ¿Qué es eso sino un circo romano? La pregunta es: ¿queremos que ‘Sin filtros’ sea el modelo de nuestra convivencia? Si es así, estamos condenados a relacionarnos de una manera tóxica y peligrosa”.

Asimismo, expresó su preocupación por cómo este espacio está causando graves daños a la convivencia cívica del país, como también perjudicando los debates que se dan en los mismos programas matutinos.

“Ese programa es la avanzada hacia un tipo de televisión que tendrá consecuencias muy graves para la convivencia democrática”, expresó.

Compartir.
Exit mobile version