Había estado ausente tanto de las redes sociales como de la vida pública, sin embargo la periodista Paulina Alvarado hizo una potente reflexión en su Instagram en torno a un tema que nos debe preocupar a todos: La salud mental.

La rostro de TVN reflexionó al respecto luego de que, según confesara a Página 7, solicitara una licencia psiquiátrica.

En la citada red social, comentó que “Luego de un largo periodo de desconexión social y aislamiento voluntario de introspección, aquí estoy, más fuerte que nunca”.

“Y es que mucho se habla de salud mental, pero realmente sabemos de qué hablamos? Dicen qué hay ciertas cosas en la vida qué hay que vivir en primera persona para entenderlas. Esta es una de ellas y me pasó a mi. Es por eso que re abrí mis redes, para compartir con ustedes un aprendizaje de vida: no se echen todo en la espalda, no hagan vista gorda de sus emociones, no es necesario ser súper mujeres o súper hombres si eso luego nos traerá consecuencias”, recalcó la expresentadora de “Buen Finde”.

“Hay quienes por temas genéticos deben lidiar con problemas de salud mental día a día (me saco el sombrero ante uds) pero hay otros que nos generamos trastornos y enfermedades por ser obstinados, por no escuchar nuestros cuerpos, por no prestar atención a eso que nos duele, por comprarnos esa idea instalada de “mientras más estresado estás, más productivo y/o exitoso eres”. No es así”, continuó.

Asimismo aconsejó a sus seguidores para tomar conciencia acerca de este complejo tema que no distingue entre famosos y gente común y corriente. “No soy una experta y sólo hablo desde mi experiencia, pero el estrés, este estado de cansancio mental, es silencioso y va erosionando a la persona en todos sus ámbitos: emocional, química, física y espiritualmente, y cuando el elástico se corta ya es demasiado tarde. Que no les pase”, agregó.

“Psicólogos, psiquiatras, terapias alternativas son carísimas y lamentable solo algunos pueden darse ese privilegio, por eso mi llamado es a escuchar nuestros síntomas, adelantarse a la jugada, ser conscientes de nosotros mismos, de nuestras capacidades y no sobre exigirse. Y si deben hacerlo, porque la vida es dura y hay quienes deben vivir para sobrevivir, recordar que siempre hay un espacio para poner los pies en la tierra, mirar el cielo y conectar con lo realmente es importante”, reflexionó Paulina Alvarado.

Compartir.
Exit mobile version